El último «Sálvese quien pueda» de esta temporada para la UE Llagostera y el CD Izarra empieza este Domingo en el Municipal de Llagostera. El primer envite entre dos conjuntos que no han coincidido nunca en ninguna categoría y que también será la primera vez que ambos clubes disputen el playout en toda su historia en la Segunda División B. Dos conjuntos que llegan con trayectorias dispares, esta temporada, a su última oportunidad de salvar la categoría. Mientras que el conjunto blauivermell a visto como en casa se le escapaban una cantidad ingente de puntos, a los blanquiazules la falta de regularidad y un pésimo inicio de temporada, es lo que llevado a estos dos conjuntos a jugarse toda la temporada en 180 minutos.
Atrás queda la última jornada de liga para la UE Llagostera que vio como su salvación se convertía en una montaña rusa durante los « noventaypico» minutos que duró toda la jornada. Una salvación que al final no se produjo y que llevaría al conjunto de Óscar Álvarez a jugárselo todo en una eliminatoria a doble partido. Sin mucho margen, los Gerundenses se plantan ante otro hecho histórico en su palmares, aunque este no sea muy gratificante. Después de varios años en los que el conjunto de la Costa Brava ha lidiado en varios de los estadios más imponentes de la geografía española, este Domingo empieza el primer asalto de uno de los momentos más importantes de esa historia. La UE Llagostera llega a esta eliminatoria con toda la plantilla a disposición del técnico exceptuando a Jordi Maymi que lleva ya varias jornadas en el dique seco. Una plantilla que afronta este nuevo reto con jugadores que ya saben lo que son estos encuentros, Leo y Esteban, que volverá al equipo después de cumplir un encuentro de sanción, sin duda serán dos pilares importantes a la hora de encarar los momentos delicados por los que pudiese atravesar el conjunto blauivermell durante la eliminatoria. Por su parte Alain Eizmendi también podrá ser de la partida tras un partido de sanción y que ha sido uno de los destacados durante este final de liga para el conjunto Llagosterense.
Aunque el CD Izarra ya no dependía de si mismo para salvar matemáticamente la categoría, si que tenía claro que el mal menor sería disputar el playout. Los pupilos de Fredi Álvarez necesitaban alzarse con la victoria frente a la UD Logroñes y esperar que el Oasuna Promesas venciera a domicilio al CD Vitoria, pero ambas posibilidades no se cumplieron, los de Estella perdían 0:2 y los Pamploneses recibían un serio correctivo perdiendo por un contundente 4:0. El playout se convierte así en la única vía para salvar una temporada aciaga para el conjunto Navarro, que después de ver como su banquillo lo ocupaban tres entrenadores diferentes, Diego Prendes, Nacho Martín y Fredi Álvarez, el equipo blanquiazul deberá jugárselo todo a cara o cruz. La escuadra Navarra afronta esta eliminatoria con cierta «ventaja» ya que la vuelta se disputará en el Estadio de Merkatondoa en donde se ha mostrado más regular durante los últimos encuentros ligueros y donde a buen seguro su hinchada se dejará notar. Otra buena noticia para el conjunto blanquiazul y a buen seguro para el técnico Navarro, es la vuelta al equipo de su máximo artillero Yoel Sola, 8 tantos, que después de cumplir un encuentro de sanción vuelve para intentar aportar su olfato goleador y sacar algo positivo del Municipal de Llagostera. En defensa una de las bajas importantes será la de Josetxo que fue expulsado por doble amarilla en el último encuentro frente a la UD Logroñes.
No será un Domingo cualquiera para el Municipio Gerundense ya que esta apasionante eliminatoria coincide con las fiestas patronales (Festa Major). El club nada ajeno a la importancia del encuentro y coincidiendo con dicha circunstancia, incentiva a todos los aficionados al fútbol de los alrededores con precios populares, 3’50 eu. general y 10 eu. tribuna, los socios tendrán la entrada gratuita. No menos incentivo será que toda la recaudación del encuentro será donada al Hospital San Joan de Barcelona para la investigación del cáncer infantil, sin duda un gran reclamo para acercarse al Municipal de Llagostera y echar una mano en tan noble causa.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible once de la UE Llagostera: Marcos, Javi Chica, Esteban, Lucas, Raúl Fuster, Pau Bosch, Leo, Guichón, Eizmendi, Pablo, Gabarre. | |
Posible once del CD Izarra: Julio Iricibar, Arite, Eneko, Cabrera, Arnau Tobella, Cisneros, Briñol, Álex Hinojosa, Araiz, Yoel Sola, Gerard. | |
Horario: Domingo 20 de Mayo de 2018 a las 12:00 horas. Eliminatoria de descenso a Tercera División. | |
Árbitro: Iván Caparrós Hernández, Comité Territorial Valenciano. | |
Estadio: Municipal de Llagostera (Girona). |