Anquela: «Lo importante era ganar»

El técnico del Real Oviedo, aliviado tras el triunfo de los suyos, reconoció que "en la primera parte pudimos solucionar el partido, pero no metimos las ocasiones y acabamos sufriendo"

Juan Antonio Anquela llegó a la sala de prensa, cuanto menos, aliviado. Porque el partido había sido de esos en los que parece que te van a sentenciar en cualquier momento. De un posible amplio resultado antes del descanso se pasó al mayor de los sufrimientos en el tramo final. Las cosas no salían, el Sevilla Atlético llegaba y los carbayones no acababan de concretar una contra que cerrase el partido. Por eso, el jienense reconoció que «en la primera parte, pudimos solucionar el partido, ya que creamos claras ocasiones . No las metimos y llegó el miedo, acabamos sufriendo y nerviosos».

Eso sí, Anquela dejó muy claro que «el primer objetivo, que era ganar, se cumplió. La pena es que cuando más fácil lo teníamos, con dos goles de ventaja en el marcador, nos metemos un gol en propia puerta, tenemos un par de indecisiones atrás y viene el miedo. Menos mal que hemos ganado. Seguimos en la lucha y a ver si somos capaces de mejorar algunos conceptos del juego, sobre todo saber leer mejor los partidos. Nos tocó sufrir, pero lo teníamos que haber evitado mucho antes».

En relación a las acciones de peligro, Anquela explicó que «mas que fallar me preocuparía si no las hiciéramos. Fallamos muchas y muy claras y no deberíamos haber pasado ningún agobio, pero la necesidad te hace cometer errores y nosotros estamos con la necesidad de meternos en el play-off». Además, el técnico concluyó que «el miedo te atenaza, sabíamos que íbamos a sufrir, pero bendito sufrimiento si se consigue el objetivo, que es estar vivo y peleando por el objetivo de meternos en el play-off, ya que no tenemos margen de error. A este equipo no se le puede pedir más ganas, de eso vamos sobrados».

El 1×1 del Oviedo ante el Sevilla Atlético

""
  • Alfonso Herrero. Seguro en los balones que merodearon el área oviedista. Apenas tuvo trabajo. En el gol llega a raíz de una falta de entendimiento entre él y Folch.
  • Johannesson. Se le vio muy participativo en ataque, llegando varias veces a zona de remate. En defensa apenas sufrió.
  • Carlos Hernández. Partido sin demasiados agobios para el central.
  • Forlín. Al igual que Carlos, apenas sufrió defensivamente.
  • Christian Fernández. Partido completo del central cántabro. A sus buenas labores defensivas se sumó un nuevo gol. La única pega es la amarilla, que no le permitirá jugar en León.
  • Mossa. Lo dijimos en el encuentro ante el Lorca. La conexión con Berjón había vuelto. Y ayer se volvió a demostrar. Llevaron el mayor de los peligros a la meta rival.
  • Folch. Se hizo con el centro del campo desde el primer momento. A diferencia de otras veces, llegó a área rival. Anotó su primer gol.
  • Rocha. Al igual que Folch, llegó mucho a la zona de remate, algo que el equipo agradeció. Dispuso de una clara ocasión que se fue al larguero.
  • Aarón Ñíguez. De más a menos. Se movió constantemente por todo el frente de ataque. Lo intento, aunque sin suerte.
  • Saúl Berjón. El mejor como siempre. Partido para enmarcar del ovetense. Se movió por donde quiso e hizo lo que le vino en gana. Nueva asistencia. Ya suma 14, más que nadie.
  • Linares. Lo intentó de todas las formas, aunque no tuvo su día. En lo demás, muy generoso en la presión y con mucha movilidad a la espalda de los centrales.

Los cambios

  • Toché. Entró por Linares. Dejó una gran asistencia que Johannesson no pudo concretar.
  • Hidi. Dio estabilidad al centro del campo.
  • Fabbrini. Sin tiempo.