Solo faltó el triunfo en la despedida del ‘Niño’

Atlético de Madrid y Eibar empatan a dos goles en un encuentro muy entretenido en el que Fernando Torres se despide del Atlético de Madrid haciendo los goles de su equipo, pero que no fueron suficiente para lograr la victoria

Cierre de temporada en el Wanda Metropolitano para Atlético de Madrid y Eibar. Un encuentro en el que Fernando Torres se despedía como jugador del Atlético, pues no continuará la próxima temporada. Lo hizo con un doblete que provocó el éxtasis en los más de 63.000 espectadores presentes. Pero no pudo hacerlo con una victoria, pues el Eibar se negó a ser un convidado de piedra en su despedida.

Atlético de Madrid
2 2 S.D. Eibar

Salió mucho más activo el Atlético de Madrid al partido. Fruto de ello es que en menos de cuatro minutos se le señalaron tres fueras de juego en sendos desmarques a la espalda de la defensa armera. Ese intenso dominio no tardó en convertirse en ocasiones. La primera de Fernando Torres que cruzó en exceso un mano a mano con Dmitrovic. Un minuto después fue Saúl con un tiro desde la frontal quien tampoco encontró portería.

El EIbar iba a enseñar sus armas de juego directo en un par de internadas de Iván Alejo por la derecha. Ninguna encontró rematador pues primero Lucas y después Filipe evitaron que el balón con destino Kike García llegase. El partido cayó en intensidad y los únicos acercamientos a ambas portería eran en acciones a balón parado. Saúl lo intentó de falta que se fue fuera y Lombán remató desviado de cabeza en el área colchonera.

Superada la media hora, Torres tampoco pudo finalizar con acierto una buena jugada por la izquierda de Correa y Flipe Luis. El Atlético llegaba bien al área de Dmitrovic, pero buscaban en exceso a Fernando Torres, lo que daba al traste con la mayoría de las llegadas. El partido estaba abierto y un balón largo Kike García controla y bate a Oblak tirándose al suelo y cruzando ante la salida del meta atlético. El cuadro armero lograba ponerse por delante a diez minutos del descanso.

Pero el partido todavía tenía mucho que decir en este primer tiempo. El Atlético iba a lograr empatar en un error defensivo del Eibar que permitió que un balón al espacio dejase a Correa y Fernando Torres solos contra Dmitrovic. El rosarino le cedió el gol al ‘Niño’ que no perdonó y estableció el empate. Un gol que provocó además el delirio en el graderío del Metropolitano ante el tanto de ídolo y capitán. En medio aún de la celebración por el tanto del empate se llegó al descanso.

Tras el descanso salió mejor el cuadro eibarrés. No quería el conjunto guipuzcoano ser una mera comparsa en este encuentro y empezó inquietando la meta de Oblak. El Atlético no estaba cómodo y Simeone decidió meter a Griezmann y Diego Costa en el terreno de juego para lograr el triunfo. Y el revulsivo no pudo tener mejor efecto, pues apenas dos minutos después de su entrada en el campo llegó el 2-1. Gran pase al hueco que deja solo a Fernando Torres ante Dmitrovic, el de Fuenlabrada no perdonaría y tras driblarle lograría el 2-1 y el de segundo de su cuenta. Las gradas del Metropolitano volvieron a estallar de alegría.

Tifo que lució la tribuna del Wanda Metropolitano
Tifo que lució la tribuna del Wanda Metropolitano

Pero esa alegría pronto se tornaría en preocupación. Álvarez Izquierdo le mostraría la segunda amarilla a Lucas Hernández y el Atlético se quedaría con diez. Unido a esto cinco minutos después Rubén Peña volvería a igualar el partido con un tremendo golazo en un disparo desde la frontal. Pudo incluso culminar la remontada el Eibar con un disparo de Kike García que estuvo cerca de colarse en la portería atlética. De hecho, con uno más sobre el terrero de juego el Eibar estaba siendo mejor y Mendiilibar lo detectó. El técnico armero metió más pólvora con la entrada de Charles.

Ninguno de los dos equipos quiso riesgos en los minutos finales. Las defensas se sobrepusieron a los ataques y solo dos disparos lejanos de Escalante y Griezmann llevaron algo de peligro a los cancerberos. Ya en un tiempo de descuento sin ninguna incidencia, Mendilibar le dio la oportunidad de debutar al delantero mallorquín de su filial Xesc Regis.

El partido se consumió con el 2-2 que deja a la afición colchonera medio contenta. Contenta por la gran despedida de su capitán, Fernando Torres; pero inconforme con no haberlo hecho con una victoria.

Álvarez Izquierdo dirigió su último partido

Para el colegiado barcelonés también ha sido un encuentro de despedida. El veterano colegiado del comité catalán, que ha dirigido 254 encuentros en 12 temporadas en Primera División, cuelga el silbato. Es por ello que este partido en el Wanda Metropolitano no solo ha sido el último de la temporada para ambos equipos. También ha sido el último del árbitro catalán.

Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Lucas, Filipe Luis; Correa (Diego Costa, m. 58), Gabi, Saúl, Koke (Griezmann, m- 58); Vitolo (Giménez, m. 65), Fernando Torres.
SD Eibar: Dmitrovic; Rubén Peña, Lombán (Arbilla, m. 66), Paulo Oliveira, José Ángel; Escalante, Dani García; Iván Alejo (Charles, m. 77), Joan Jordán, Orellana; Kike García (Xesc Regis, m. 92).
Goles: 0-1: Kike García, m. 35; 1-1: Fernando Torres, m. 42; 2-1: Fernando Torres, m. 60; 2-2: Rubén Peña, m. 69.
Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo, asistido en bandas por Juan Carlos Barranco Trejo y Joan Méndez Mateo. Comité catalán. Amonestó por el Atlético de Madrid a Filipe Luis (min. 21), Diego Costa (min. 70) y Savic (min. 83). Por la SD Eibar vio la amonestación Dani García (min. 56) y Lombán (min. 64). Expulsó a Lucas por doble amarillas (min. 7′ y 63′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jª38 de la Liga Santander disputado en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. 63.229 espectadores en las gradas. El Eibar le hizo pasillo al Atlético de Madrid por su reciente conquista de la UEFA Europa League. En la tribuna se pudo ver un tifo que rezaba: «De niño a leyenda», en homenaje a Fernando Torres. Sacó el Atlético de Madrid.