El Mallorca toma una buena ventaja

El RCD Mallorca toma una buena y clara ventaja para el encuentro de vuelta en Anduva del próximo fin de semana. El cuadro bermellón logró ponerse 3-0, pero no pudo aguantar su portería invicta y la eliminatoria queda viva

Victoria del RCD Mallorca en Son Moix en el encuentro de ida de la eliminatoria de campeones. El cuadro balear fue superior al Mirandés en este encuentro de ida. Pero lo que determinó el marcador y la clara ventaja con la que acudirán a Anduva fue la efectividad ofensiva que mostraron. Antes de la media hora el cuadro bermellón ya había castigado con dos goles el conservador planteamiento del cuadro de Pablo Alfaro. El Mirandés reaccionó, aunque cuando mejor estaba encajó un tercer gol. Pero su esfuerzo tuvo al menos un mínimo premio. Ya que el gol logrado por Pito Camacho deja la eliminatoria sin sentenciar.

R.C.D. Mallorca
3 1 C.D. Mirandés

No pudo comenzar mejor el encuentro para el Mallorca. Sin haberse cumplido aún los dos minutos Lago Junior, solo en el área, enganchaba de primeras un centro de Joan Sastre por la derecha para batir a Limones. Inicio soñado del cuadro bermellón que se ponía en ventaja nada iniciarse el encuentro. El Mirandés intentó reaccionar rápido; Eneko Undabarrena remató alto de cabeza en buena posición.

El partido estaba abierto. El gol inicial hacía que el Mirandés tuviese que exponer más de que seguramente a Pablo Alfaro le hubiese gustado. Esto también lo aprovechó el Mallorca para llegar con peligro al área de Limones, aunque sin crear ocasiones claras. Mediada la primera parte el Mallorca pondría más tierra de por medio. Raíllo remataría al fondo de la red un córner botado por Salva Sevilla. Reclamó falta la defensa mirandesista en el salto del central bermellón, pero el gol subió al marcador. Supone además el primer gol de la temporada del central cordobés, que no pudo elegir mejor partido para lograrlo.

Ponía mucha tierra de por medio el cuadro de Vicente Moreno que se veía con una renta magnífica en menos de media hora. Superada la media hora Cervero casi sorprender a Reina con un remate de espuela, pero el guardameta respondió con acierto. De nuevo el pichichi mirandesista tuvo poco después el gol, pero no logró conectar bien el remate, llegando el balón manso a las manos de Reina. Eran minutos, los finales del primer tiempo con un ligero dominio mayor burgalés, pero sin crear ocasiones antes del descanso.

En la segunda parte el Mirandés quiso salir más activo en ataque. Buscaba el cuadro de Miranda de Ebro un gol que le metiese de lleno en la eliminatoria. Kijera tuvo la primera ocasión con una volea que se fue desviada. Después el propio capitán rojillo -hoy de blanco- centró y Cervero no pudo rematar con claridad. El Mirandés estaba siendo mejor que el Mallorca en esta fase. Además el Mallorca vio como su referencia, Abdón Prats, se lesionaba y tenía que abandonar el terreno de juego.

Pero el Mallorca volvió a hacer gala de su gran pegada en ataque. Una jugada de Álvaro Bustos acabó en un remate a placer de Aridai para poner el 3-0 con un cabezazo picado imposible para Limones. El Mallorca ponía una ventaja que ya parecía insalvable ante el Mirandés al aprovechar su única ocasión de gol en el segundo tiempo. Pero eran conscientes los bermellones que un gol del Mirandés volvería a abrir la eliminatoria de cara a la vuelta. Por ello se afanaban en mantener la portería a cero.

Pito Camacho logró un gol que deja la eliminatoria abierta

Y ese gol llegó. Tanto lo buscó el Mirandés que al final logró poner el 3-1. Fue una jugada con fortuna del cuadro burgalés, ya que el disparo de Pito Camacho pega en un defensor superando a un Manolo Reina que nada pudo hacer. Este gol dio alas y tranquilizó al cuadro castellano. Intentaron lograr un segundo gol que apretase más el marcador y dejase la eliminatoria aún más abierta. Pero ese no llegó y el Mirandés tendrá que remontar dos goles en la vuelta en un Anduva que se llenará hasta la bandera para intentar obrar la gesta.

Ficha técnica
RCD Mallorca: Reina; Sastre, Raíllo, Xisco Campos, Bonilla; Pedraza, Salva Sevilla; Lago Junior, Álex López (Dani Ndi, m. 85), Aridai (Fernando Cano, m. 71); Abdón Prats (Álvaro Bustos, m. 57).
CD Mirandés: Limones; Paris, David Prieto, Melli, Kijera; Eneko, Rúper (Pito Camacho, m. 75); Borja Sánchez, Llorente (Diego Peláez, m. 57), Yanis (Igor Martínez, m. 73); Cervero.
Goles: 1-0: Lago Junior, min. 2; 2-0: Raíllo, m. 23; 3-0: Aridai, m. 63; 3-1: Pito Camacho, m. 74.
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez, asistido en bandas por Juan Antonio Marín Pérez y Aitor Ramírez Ramos. Comité de Las Palmas. Mostró cartulinas amarillas a Salva Sevilla (min. 82) por el Mallorca. Por el Mirandés la vio Rúper (min. 34), David Prieto (min. 81), Igor Martínez (min. 82) y Eneko (min. 82).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la eliminatoria de campeones del play-off de ascenso a la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio de Son Moix (Palma de Mallorca). 13.780 espectadores en las gradas según el club local. El CD Mirandés vistió con su segunda equipación. Sacó el RCD Mallorca.