El Llagostera muestra sus carencias en casa y el Izarra sorprende
Todo queda para el encuentro de vuelta en Merkatondoa para la UE Llagostera y CD Izarra. Los locales sorprendidos por el buen inicio de su rival tanto en la primera mitad como en la reanudación, no encontraron la manera de superar a los hombres de Fredi Álvarez. La falta de definición que ha caracterizado al conjunto blauivermell durante toda la temporada y que se ha agudizado sobretodo en casa, llevará a los hombres de Óscar Álvarez a jugarse el todo por el todo en el encuentro de vuelta en tierras Navarras. Por su parte el equipo visitante ha sabido frenar en todo momento a su rival e incluso a gozar de oportunidades para haber sacado algo más de esta visita.
Sorprendente salida del CD Izarra en los primeros minutos de esta eliminatoria, sin ningún complejo y con ganas de sacar algo positivo, los hombres de Fredi Álvarez disponían de hasta dos ocasiones claras y una posible pena máxima que el árbitro del encuentro no consideró punible. Laborda e Hinojosa pondrían en un puño los corazones de los aficionados hoy presentes en el Municipal de Llagostera. La sensación que recorría las gradas era de que «Estos Navarros no han venido de visita». Muy cierto porque hasta el min.20 los locales no conseguían encontrar ninguna brecha en la férrea defensa visitante cuando Pablo conseguía rematar una buena jugada trenzada al fondo de las mallas de la porteria visitante, el linier apercibió al colegiado de que el jugador había rematado en fuera de juego y anulo el tanto. El Llagostera poco a poco despertaba de su letargo y se hacía con el control del juego. La mejor oportunidad para los locales llegaba a la media hora de juego cunado en un saque de esquina botado magistralmente por Pitu ocasionaba mucho desconcierto en el área visitante. Una pelota al palo, un defensa local saca bajo palos y el rebote que llegaría a los pies de un atacante Llagosterense que no llega al fondo de la porteria gracias al despeje de un jugador visitante, tres en uno y con el empate que seguiría marcando el luminoso. Hinojosa en los visitantes probaría un remate desde fuera del área pero sin suerte a diez minutos del final. Pitu otra vez y faltando dos minutos para el final ejecutaba una falta al borde del área que pasaría rozando el larguero de la porteria defendida por Iricibar.
Tras el descanso los locales volverían a imprimir mucho ritmo a los primeros minutos y Laborda en el min.49 volvía a rematar con mucho peligro sobre la porteria local. La historia de la primera mitad parecía repetirse y no sería hasta que Leo en el mi.55 malograba una buena internada por su banda izquierda, cuando su remate final desde dentro del área saldría desviado por pocos centímetros de la cruceta de la porteria. La UE Llagostera buscaba con ahínco ese gol que le llevara con ventaja al encuentro de vuelta y no paraba de asediar el área visitante pero Briñol, Cabrera y Cacho se erigían como auténticos gigantes a la hora de defender a su guardameta y su porteria. Sola en el min.65 por poco estuvo a punto de sorprender a Marcos pero su remate de cabeza saldría desviado. La replica la pondría Esteban por parte local cinco minutos más tarde pero Iricibar atajaría sin mayor peligro. Y como no «San Marcos» también tendría que salir en este encuentro a bendecir su área en el min.78, cuando una buena jugada de la delantera blanquiazul acabaría con un remate de Artigas muy ajustado a su palo derecho que el bravo guardameta local después de una estirada casi imposible lograba atajar en dos tiempos. En los minutos finales ambos conjuntos intentarían no perder la perspectiva de una eliminatoria que saben que cuenta con un encuentro de vuelta, el partido se convertiría en un carrusel de cambios y de perdidas de tiempo. Esteban gozaría de la última del encuentro a favor de los locales pero su potente disparo saldría muy por encima del larguero.
Merkatondoa será el final del camino para estas dos escuadras esta temporada y en vistas de lo ocurrido hoy en tierras Catalanas aún queda mucho por decidir en esta eliminatoria. El próximo Domingo a las 18:00 horas tendremos dos equipos y dos destinos, seguir en la «B» o bajar hacía un desfiladero de donde cuesta volver a subir.