Empate que no contenta a ninguno

Numancia y Osasuna empatan a 1 en un partido más que caliente

Numancia 1 1 Osasuna

Numancia y Osasuna empataron a 1 en un partido que tuvo de todo, goles emoción y momentos calientes y un gran ambiente futbolero en una gran tarde de fútbol en el municipal soriano. El gran desplazamiento masivo de la afición de Osasuna a Soria hizo de se declarara el partido de alto riesgo pero nada más lejos de la realidad, lo que se vivió en Soria fue la antesala de un partido de Play Off por el que ambos contrincantes suspiran.

El partido comenzó intenso , duro con ambos equipos muy intensos y agresivos, se notaba en el ambiente que había más de tres puntos en juego, empezó tomando la iniciativa el Numancia al menos en cuanto al centro del campo se refiere, mientras que el Osasuna apostó más por los balones en largos hacia Xisco.

El partido ando parejo toda la primera parte, con acercamientos pero sin excesivo peligro, era un partido bastante trabado lleno de interrupciones.

 El milagro de la tarde

O al menos así lo calificarían los allí presentes que fueron testigos de la que quizá es la mejor parada de la jornada por parte de uno de los porteros más en forma de la Liga.

Jugada por la banda derecha de Osasuna, un gran centro al área pequeña y tras el remate a bocajarro del extremo rojillo Aitor Fernández sacaba una espinilla providencial para que el partido llegara en tablas.

Tras el descanso

La salida del descanso no deparó nada nuevo en el encuentro, constantes llegadas pero sin concretar el peligro en ninguna de las áreas hasta que Quique a la salida de un corner y tras un buen remate ponía el 0-1 en el minuto 65.

Caos, descontrol y perdidas de tiempo.

A partir de este momento entrabamos en otro partido que casi le sale bien a Osasuna, el tanto de Quique sentó muy mal al conjunto local, con muchas imprecisiones, le entró la prisa al los sorianos y normalmente no son buenas compañeras, eso unido a la desesperación por las perdidas tiempo hizo que los numantinos no dieran pie con bola.

La jugada desgraciada

Sergio Herrera se lesionaba de la rodilla en un saque de puerta y probablemente diga adiós a lo que queda de temporada. Este parón supuso un cambio de mentalidad en el conjunto numantino que pareció serenarse y empezar a crear peligro, eso unido a los cambios ofensivos de Arrasate hicieron de lo que quedaba de partido un asedio.

Y encontraría el premio a la insistencia el Numancia que tras un corner y por medio de Higinio tras una jugada embarullada en un corner ponía las tablas en el electrónico para delirio de la afición local y dejar un resultado que se antoja justo por lo visto en el partido.

Ambos conjuntos tendrán que seguir remando si finalmente quieren alcanzar la meta de jugar los ansiados Play Off.

Numancia: Aitor Fernández, Medina, Carlos, Escassi, Ripa( Guillermo min 67), Iñigo, Diamanka, Pere Milla ,Manu del Moral( Nacho min 67), Marc Mateu, Pablo Valcarce (Higinio min 77).

Osasuna: Sergio Herrera( Manu Herrera min 80), Oier, Unai, Miguel Flaño, Lillo, Robert, Fran Mérida, Lucas Torró, Borja Lasso( Arzura min 76), Xisco( D.Rodríguez min 59), Quique.

Varón Aceitón del comité balear amonestó a los locales Carlos Gutiérrez (min 20) y Pere Milla (min 59) y a los visitantes Lillo (min 16), Quique (min 28), Manu Herrera (min 85) y Oier (min 85).

Ficha técnica
Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Escassi, Carlos Gutiérrez, Ripa (Guillermo, min. 66); Diamanka, Iñigo Pérez; Pablo Valcarce (Higinio, min. 71), Pere Milla, Marc Mateu; Manu del Moral (Nacho, min. 66).
Osasuna: Herrera (Manu, min. 74); Lillo, Miguel Flaño; Unai García, Oier; Rober Ibáñez, Fran Merida, Lucas Torró, Borja Lasso (Arzura, min. 70); Xisco (David, min. 58), Quique.
Goles: min. 64, 0-1: Quique: min. 90. 1-1: Higinio.
Árbitro: Varón Aceitón (Comité balear). Enseñó cartulina amarilla a los locales Carlos Gutiérrez y Pere Milla y a los visitantes Lillo, Quique y Manu.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de LaLiga 1/2/3. Lleno en Los Pajaritos.