C.D. Lugo, primer match ball para el ascenso histórico de la S.D. Huesca
CD Lugo vs SD Huesca | Domingo 21 de mayo de 2018, 21 horas | 40ª jornada de La Liga 1|2|3 | Estadio: Anxo Carro | Árbitro: López Toca | Huesca no puede fallar si quiere el ascenso directo
Este próximo lunes, día 21 de mayo, a las 21:00h, se enfrentan el C.D. Lugo y la S.D. Huesca en la cuadragésimo jornada de La Liga 1|2|3. El fin de semana anterior tanto los lucenses en León, como los oscenses en casa frente a la A.D. Alcorcón, lograron sumar un punto con sus respectivos empates a un tanto. Pese a que los visitantes necesitan vencer para alcanzar cuanto antes su objetivo de jugar en la máxima categoría, el punto en el casillero fue positivo, y aún más después de la derrota del viernes de su más cercano perseguidor, el R. Sporting de Gijón. El colegiado gallego José Antonio López Toca será el encargado de dirigir el choque en el estadio Anxo Carro.
Los antecedentes favorecen parcialmente a los altoaragoneses. 3 visitas en los últimos años a la ciudad gallega, y no conocen la derrota. Aunque en todos los enfrentamientos supuso un gran esfuerzo doblegar al equipo amurallado, la S.D. Huesca logró un triunfo y dos empates. En esta ocasión los hombres de Rubi necesitan una victoria para alcanzar el mayor objetivo en la historia del club aragonés, el ascenso a la Primera División. Una meta para esta ciudad humilde que hace tiempo parecía ser imposible, pero que ahora tiene al alcance de su mano con tan solo vencer en una de las tres contiendas que restan de campeonato.
El C.D. Lugo ha querido aprovechar la cita para desarrollar el evento que ha denominado como “La previa del CD Lu GO!”. El acto que se llevará a cabo desde las 18.00 horas hasta las 20.30 horas en el Pazo de Feiras y Congresos de Lugo tiene la finalidad de fomentar un jornada de ambiente futbolístico. Para ello han sido invitados los estudiantes del Campus Terra de Lugo, así como todos aquellos aficionados y simpatizantes del club que quieran vivir una jornada diferente de fútbol en la noche del lunes.
La escuadra gallega quiere terminar la temporada con un buen sabor de boca y así coger motivación de cara a la siguiente. El lateral Luis Ruiz comentó: “Hemos cambiado un poco la racha negativa que llevábamos en estos últimos tres encuentros. El equipo sigue con ambición, con ganas de seguir puntuando, con ganas de llegar al objetivo de superar esos 56 puntos y el equipo está trabajando duro para ello”. También el centrocampista Azeez puntualizó: “Intentaremos hacer lo máximo posible en todos los partidos para que podamos ganar y la verdad que en este también. Vamos a enfrentarlo con muchas ganas.”
Los futbolistas rojiblancos Pita y Campillo son baja por acumulación de tarjetas amarillas y deberán cumplir un partido de sanción. Sergio Díaz, Campabadal y Fydriszewski siguen recuperándose en la enfermería lucense y no podrán entrar en los planes del técnico Francisco. Éste quiso hacer hincapié en que lucharán hasta el final para obtener el mejor resultado posible: “Queremos terminar siendo, como dije desde el primer día que vinimos a aquí, un equipo ambicioso que intente divertir a nuestra gente, que nuestra gente se sienta identificada con lo que vamos a hacer y entre todo intentar ganar y disfrutar de una victoria en casa”.
No faltará la hinchada azulgrana a esta importante cita. La entidad oscense ha organizado viaje a Lugo acompañando a la plantilla en el vuelo que tomarán desde el aeropuerto Huesca-Pirineos. En pocos minutos de la mañana del martes quedaron reservadas todas las plazas e incluso con lista de espera, por lo que los dirigentes han tenido que aumentar el aforo de pasajeros con un nuevo vuelo para que nadie se pierda la posible hazaña en la historia de la S.D. Huesca. Otros han optado por fletar viajes en coches particulares y se estima que varios centenares de aficionados acompañen desde la grada visitante.
Los jugadores azulgranas viajan optimistas y llenos de ilusión a la ciudad gallega. Así lo explicaba el extremo Ferreiro: “Estamos en una posición privilegiada, quién nos iba a decir a nosotros que, a falta de tres jornadas, estaríamos con una ventaja de cuatro puntos. Hay que rematar la faena sea como sea y esto no se nos puede escapar. Nos estamos jugando muchísimo y queremos hacer un sueño realidad”. “Somos un equipo humilde, trabajador y estamos consiguiendo algo que es muy bonito para una ciudad y para los jugadores. Estamos cerca de ascender, que es lo máximo. Lo miras con otros ojos porque es una oportunidad que igual no vuelve a pasar”.
Su capitán y goleador Melero declaraba ante los medios de comunicación: “Estamos alegres porque estamos en una situación idílica que, probablemente, parecía impensable al principio de la temporada. Hay que dar mucho mérito a lo que estamos haciendo. Hay que valorarlo, estar orgullosos de lo que estamos haciendo y pelearlo hasta el final porque la situación que tenemos por delante es inmejorable”.
Su entrenador Rubi cuenta con todos sus efectivos disponibles, a excepción de Nagore y Bardají lesionados desde hace tiempo. Once de gala el que podrá alinear el míster en el enfrentamiento más importante para la ciudad de Huesca. Un ascenso en su mano que no puede escaparse. El técnico ha reconocido nerviosismo y ganas de vencer cuando ha sido preguntado por los periodistas oscenses.