Mestalla celebra volver a la máxima competición europea

El Valencia queda cuarto en LaLiga y vuelve a la Champions League celebrando una victoria ante el Dépor en Mestalla.

Valencia
2 0 Deportivo

Valencia y Deportivo de la Coruña se enfrentaban en la mañana del domingo en el que ha sido el último partido de la temporada para ambos. Un encuentro en el que ninguno se jugaba nada de cara a la clasificación de la Liga Santander. Fuera cual fuese el resultado, el Valencia ya era cuarto y el Dépor decimoctavo. A pesar de ello, Mestalla relucía casi lleno.

Clarence Seedorf decidió hacer varios cambios en el once. Por un lado, Koval fue el portero titular. El ucraniano no jugaba desde el esperpento ante el Eibar. El técnico holandés también quiso dar confianza al juvenil Mujaid, que ya jugó ante el Villarreal pero no de inicio. Además, Guilherme, Adrián López y Lucas Pérez comenzaron en el banquillo, siendo titular Gerard Valentín que apenas ha tenido minutos esta temporada.

El partido comenzó con el manejo de los locales, que estrenaban la que será la segunda equipación de la próxima temporada. Aunque el Dépor pronto intento tomar el mando, los ches lograron una de los partidos con mayor posesión.

Las llegadas a una y otra portería eran bastante tímidas, hasta que en el minuto 28 llegó el primer gol. Zaza recoge un corto despeje de Navarro y a un toque la clava en la portería. El italiano llevaba dos meses en el dique seco. Con el 1-0 se llegaría al descanso en Mestalla.

La segunda parte tendría algo más de interés. A los pocos segundos, Parejo tuvo una buena oportunidad y, en la siguiente jugada, Koval detuvo bien ante Rodrigo. Tan sólo cinco minutos después, Maksimovic la mandaría al larguero tras un córner. Sufrían los coruñeses que eran incapaces de llegar a la portería de Jaume Doménech.

Los banquillos comenzaban a moverse. Bakkali, con libertad para jugar como excepción, se lesionaría tras una entrada del joven Nacho Vidal, dando entrada a Lucas Pérez. Por su parte, Marcelino introdujo a Kondogbia por Parejo, que se llevó una gran ovación. Santi Mina sustituiría a Zaza, que justo antes del cambio mando un balón al palo en una clarísima ocasión.

En el minuto 72, Koval cometería un grave error regalando el balón a Guedes, pero lo solucionó con una gran parada. Poco después, el portugués pondría el 2-0 en el marcador tras un bonito taconazo de Maksimovic. Curiosamente Guedes no anotaba desde el encuentro de ida, en Riazor. Reaccionarían los visitantes a los dos minutos con un gol de Lucas Pérez con asistencia de Adrián. El Dépor mejoro bastante con la incorporación de estos dos jugadores.

En ese momento, los blanquiazules se veían cerca del empate y Jaume se convirtió en protagonista con dos buenas actuaciones. Primero con una parada abajo a Krohn-Dehli y luego a Borja Valle. En medio de esto, Seedorf realizó un cambio que es tan buen gesto como absurdo. Cambió a Koval por Tyton para que el polaco “disfrutara” de algo menos de 10 minutos. Algo sorprendente y más teniendo en cuenta que en el banquillo estaba Quique Fornos, central titular y capitán del Fabril, que disputa los playoff ante el Extremadura.

El partido finalizaría con un merecido 2-1 en el marcador. El valencianismo celebraba con el himno de la Champions League de fondo, mientras que los gallegos se van a Segunda División siendo el peor decimoctavo de la historia (29 puntos). Tras este último partido, el Dépor se queda con la media exacta de 2 goles recibidos por partido y uno a favor.

Ficha técnica
Athletic: Jaume Doménech; Nacho Vidal, Garay, Murillo, Garay; Maksimovic, Parejo (Kondogbia), Carlos Soler, Guedes, Iñigo Córdoba (Aduriz); Zaza (Santi Mina) y Rodrigo (Vietto).
Deportivo: Koval (Tyton); Juanfran, Mujaid, Navarro, Luisinho; Mosquera, Krohn-Dehli; Emre, Gerard Valentín (Adrián), Bakkali (Lucas) y Borja Valle.
Goles: Zaza (min.28, 1-0), Guedes (min.77, 2-0) y Lucas Pérez (min.79, 2-1).
Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán)./td>
Incidencias: partido correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Santander disputado en Mestalla.