Orgullo y garra alfarera para acercar la permanencia y atrasar el ascenso rayista

El Alcorcón golea a un Rayo irreconocible en Santo Domingo

AD Alcorcón
4 0 Rayo Vallecano

Se disputaba uno de los partidos más importantes de la temporada para ambos equipos. Por un lado, el Alcorcón se jugaba no entrar en puestos de descenso y, por otro lado, el Rayo podía certificar su ascenso matemático a primera división.

Inicio frenético de partido de partido con un Alcorcón que salió con el cuchillo entre los dientes para llevarse el partido. La primera llegaba con una fallida chilena de Álvaro Peña que se fue rozando el palo izquierdo. Sin embargo, las ganas de llevarse el encuentro eran enormes y dos minutos después, una internada por la banda de Bruno Gama, sirvió en bandeja de plata un balón que, esta vez sí, Álvaro Peña empujó hasta el fondo de la portería de Alberto.

Minuto 11 de partido y tuvo que ser atendido Casto, el guardameta del Alcorcón, por un fuerte choque con De Tomás. Finalmente, salió por su propio pie del campo, pero tuvo que ser sustituido por Dani Jiménez.

El partido se encontraba en la situación de que era más posible un segundo gol del Alcorcón que el empate del Rayo. Los chichos de Julio Velázquez tenían algunas ocasiones, aunque sin hacer emplearse demasiado a Alberto.

Comenzaba el Rayo a envalentonarse a costa de un Alcorcón mucho más tranquilo y sin prisa. Llegaban algunas ocasiones de peligro como la de Fran Beltrán que provocaban los suspiros de la grada de Santo Domingo.

El Rayo insistía, aunque sin ocasiones claras para anotar el empate. Además, tras un grave fallo de David Fernández agarrando a De Tomás el colegiado vasco señalaba penalti. El segundo máximo goleador de la liga se disponía a ejecutarlo, sin embargo, una gran estirada de Dani Jiménez evitó el gol.

Llegó el partido al descanso tras los cuatro minutos de descuento. Primera parte muy emocionante con dos equipos dejándose la piel sobre el campo. La tensión se notó desde el primer minuto, animado por un Santo Domingo lleno hasta la bandera.

Comenzó el segundo tiempo con la misma tónica que llegamos al túnel de vestuarios, con un Rayo valiente al ataque y un Alcorcón que, pese a ir ganando, no se achanta. El encuentro empezó a ganar en intensidad con un juego duro por parte de ambos equipos y un Rayo lanzado al ataque con las líneas muy adelantadas.

Sin embargo, en una llegada por la banda de Laure, si centro impactó en la mano de Fran Beltrán y el colegiado, tras dudarlo un instante, decidió señalar la pena máxima. Álvaro Peña, disparó y despejó Alberto, sin embargo, estaba muy atento Toribio para estrellar ese balón contra la red.

Volvió a volcarse con todo el Rayo y volvió a encajar otro gol. Contra perfecta del conjunto alfarero que, tras un rechace, el recién entrado, Mateo, caza un balón en el área pequeña para empujarlo hasta adentro.

Llegaban los últimos minutos y cuando los dos conjuntos esperaban el final del partido, Álvaro Giménez anotaba el cuarto gol del Alcorcón para hundir aún más al combinado de Vallecas.

El árbitro señaló el final de los 90 en un encuentro en el que el Alcorcón se desquitó ante un pobre líder y casi certifica su permanencia a falta de dos jornadas de competición.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Casto (Dani Jiménez, 14’); Laure, E. Burgos, David Fernández, Bellvis; Toribio, Dorca, Nono (Mateo, 73’), Álvaro Peña (Kadir, 85’), Bruno Gama; Álvaro Giménez.
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano (Elustondo, 68’), Velázquez, Dorado, Álex Moreno (Chori, 68’); Fran Beltrán, Comesaña (Bebé, 45’), Trejo, Unai López; Embarba, Raúl De Tomás.
Goles: 1-0 Álvaro Peña (5’) 2-0 Toribio (67’) 3-0 Mateo García (76’) 4-0 Álvaro Giménez (88’).
Árbitro: Ortega Gorostegui Fernández (comité vasco). Amonestó por parte del Alcorcón a Dorca (54’), Dani Jiménez (62’), Toribio (81’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en Santo Domingo, Alcorcón.