Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y el Oviedo no quiere que esto se acabe. Porque está decidido a luchar hasta el último minuto del último partido. Ayer, en un partido trascendental, los de Juan Antonio Anquela pusieron la primera piedra para poder acabar en los puestos de playoff. Sin mucho brillo, sobre todo en la segunda parte, en la ‘rúa’ apuntaron tres puntos. Nadie preguntó, sólo se apuntó. Y eso es precisamente lo importante, que el Oviedo ganó y sigue vivo. Porque en el fútbol mandan los resultados. Nadie se acordará de cómo se consiguió. Ahora, los azules, como club, afronta su semana más importante de los últimos años. El primer equipo ya piensa en el duelo ante la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León.
- La esperanza sigue viva. El Oviedo quiere agarrarse a la zona noble de la tabla hasta el final de la temporada. Porque en Segunda División sabe que todo puede pasar. Ayer, en su particular ronda final, los de Juan Antonio Anquela superaron los ‘Cuartos‘. Pasaron de ronda y se metieron en unas ‘Semifinales’ que tendrán que disputar en León ante una Cultural que llega con la necesidad de sumar un triunfo que le acerque a la salvación. Será un partido vital para ambos, y en el Oviedo buscan que la esperanza de llegar al playoff continúe intacta con un triunfo.
- De más a menos. El Oviedo saltó al césped concienciado de lo importante que sería un triunfo para sus aspiraciones. No tardó en mostrar la necesidad de ganar. Minuto 1, saque de puerta para el Sevilla Atlético y cinco hombres de azul en la zona de tres cuartos de campo. la cosa iba en serio. En el 4, Folch hizo el primero. Y tras un carrusel de ocasiones falladas, Christian Fernández anotó el segundo nada más volver de vestuarios. Y a partir de ahí, el Oviedo fue a menos y el Sevilla Atlético creció. Los andaluces se fueron hacia la meta de Alfonso, recortaron distancias y a punto estuvieron de empatar. De una plácida tarde se pasó al mayor de los sufrimientos en el equipo asturiano.
- Folch y Rocha, más cerca del área. Quizás esta fue una de las mejores noticias para el Real Oviedo. Que el doble pivote llegue al remate da mucho al equipo. Le hace presionar más arriba, que la zona ofensiva acumule hombres de azul y que se generen muchas más ocasiones. Folch se estrenó y tuvo otra ocasión para aumentar su cuenta particular. A Rocha también se le vio con ganas. Estrelló un balón en el larguero y merodeó el área rival en varias ocasiones. Importante que los dos lleguen a esa zona y no sean Linares y Saúl los que se enfrenten a las zagas rivales.
- Saúl, Mossa y el peligro oviedista. Tras concluir el partido ante el Lorca, parecía que la conexión entre ambos había vuelto. Sin el valenciano en Pamplona, Saúl se vio muy solo sin el socio que ayer volvió a encontrar. Porque entre los dos llevaron todo el peligro a la portería rival. El 1-0 nace de una acción entre ambos que tras varios rechaces culmina Folch. En el segundo, es Saúl quien pone en bandeja el tanto a Christian Fernández. Por este costado pasan muchas de las opciones de playoff para el Real Oviedo.
Oviedo y Vetusta se juegan la vida
- La semana más importante del club en años. Y no solo por el encuentro que el primer equipo jugará en León sino también por el Vetusta, que ayer vencía por 0-2 y se jugará el ascenso en Oviedo. Los ‘mayores’, como hemos dicho, viajarán al Reino de León con la idea de mantener vivo el sueño del playoff. Será, como saben, el domingo a las 20:30, en una jornada con horario unificado. Los de Javi Rozada, por su parte, jugarán, posiblemente, a las 12:00 en El Requexón. La semana más importante del club en los últimos años ya ha arrancado.
Imagen destacada: laliga.es