Real Betis o UDG Tenerife, La Palmera decidirá
Partido de altos quilates el disputado en la mañana del domingo en la Ciudad Deportiva del Real Betis, dos conjuntos que han estado luchando por la cuarta plaza durante gran parte de la temporada, al final fue el UD Granadilla Tenerife el que se llevó el gato al agua y quedaron cuartas
Tras el final de la Liga Iberdrola la semana pasada, en el que el Betis ganaba al Sevilla FC en la Ciudad Deportiva del conjunto nervionense y el Granadilla se llevaba los tres puntos en un encuentro ante el RCD Espanyol, llegaban los Cuartos de final de Copa de la Reina y en la mañana del domingo 20 de mayo en la capital Hispalense se jugaba la que posiblemente sea una de las eliminatorias más igualadas de estos cuartos.
En la primera mitad las ocasiones brillaban por su ausencia, en los primeros minutos el conjunto tinerfeño intentaba hacerse con el juego y balón del encuentro, tanto es así cómo que Martin Prieto ponía el primer acercamiento en la portería de Erina Yamane, la delantera con una internada por la banda acababa la jugada estrellando el esférico en las mallas de la portería.
El equipo de Pry, comandado por Rosa Márquez comenzaba a querer la pelota y se hizo con ella, Bea Parra pudo poner el 1-0 en el marcador con un remate en el área pequeña que se iba arriba, también tuvo su oportunidad Virginia García que se quedó delante de Pili pero no definió bien. Nos íbamos al descanso con el mismo marcador con el que empezaba el encuentro y con muchas cosas por decir en la segunda parte.
Comenzaba el segundo round de este partido de ida con dominio total del cuadro bético, Virginia García tuvo de nuevo la ocasión para ponerse por delante pero su vaselina se marchó alta, una nueva aproximación verdiblanca, esta vez por parte de Bea Parra con una carrera desde el centro del campo, la ponía para una recién ingresada al terreno de juego, Paula Moreno que no llegaba por poco.
El Granadilla Egatesa utilizaba la velocidad de Koko y en una de sus carreras provocó una falta que terminaría con el gol de Ana González de cabeza tras un centro de Cindy en el 82 de partido. Ya en el descuento, una falta lanzada por Irene Guerrero la prolongaba Yaiza Relea pero no llegaba Ana Gonzalez, en este caso la bética para hacer el empate.
Resultado que favorece al Granadilla Egatesa para la vuelta en La Palmera, pero que no quiere decir nada ya que en la liga, el resultado en Sevilla fue el mismo que en esta eliminatoria y el Betis ganó 2-3 en Tenerife, resultado que le clasificaria para semifinales.