Se terminó el primer tercio de la temporada 2018 de NWSL, North Carolina Courage se escapa en la punta, Sky Blue todavía no gana ningún partido y Houston Dash sigue teniendo problemas gigantes para anotar.
Utah Royals 1-0 Houston Dash
Utah Royals consiguió los tres puntos por segunda ocasión en la temporada en un partido que dominaron los 90 minutos. Houston mostró sus deficiencias ofensivas y nunca fueron capaces de acercarse en el marcador.
El primer tiempo fue dominado por Utah aunque la primera gran ocasión de peligro no llegó hasta casi los cuarenta minutos de juego, cuando se marcó un penal dudoso de Amber Brooks sobre Amy Rodriguez. El penal fue ejecutado por Diana Matheson pero fue detenido por Jane Campbell.
El segundo tiempo, al igual que el primero, fue dominado por Royals y con tan solo cinco minutos jugados se adelantaron en el marcador en un contraataque liderado por Jónsdóttir qué condujo el balón por la banda y pasó el balón a Rodriguez, quién en lugar de intentar definir, dejó pasar el esférico para Erika Tymrak que estaba mejor posicionada. Tymrak disparó de primera intención y su disparo pegado al poste venció a la portera, adelantando a las locales.
Houston intentó responder ganando más posesión del balón, pero sus deficiencias ofensivas se hicieron notar y nunca generaron peligro en el arco de Smith.
Alineaciones:
Utah Royals: Abby Smith, Rebecca Moros, Becky Sauerbrunn, Rachel Corsie, Brooke Elby (salió al 83′ por Katie Bowen), Katrina Gorry, Desiree Scott, Erika Tymrak, Gunny Jónsdóttir, Diana Matheson (salió al 67′ por Taylor Lytle), Amy Rodriguez (salió al 85′ por Katie Stengel).
Houston Dash: Jane Campbell, Kimberly Keever, Janine Van Wyk, Amber Brooks, Allysha Chapman, Kristie Mewis, Hayley Hanson, Kealia Ohai (salió al 63’ por Veronica Latsko), Kyah Simon (salió al 72’ por Linda Motlhalo), Nichelle Prince (salió al 81’ por Thembi Kgatlana), Rachel Daly.
Anotadoras:
Utah Royals: 51’ Erika Tymrak (asistencia de Gunny Jónsdóttir)
Washington Spirit 0-1 Portland Thorns
El partido llamaba la atención porque ambos equipos llegaban con una pésima racha de cinco partidos sin conocer la victoria, lo que obligaba a hacerse la pregunta ¿qué equipo podría terminar la mala racha?
Ambos jugaron bien y generaron ocasiones de peligro. Fue un partido en el que cualquiera pudo llevarse la victoria, se decidió por una mala salida de Washington al minuto 68 que terminó con centro de Heath, prolongado por Crnogorcevic y definido por Carpenter.
La más destacada, sin duda, fue Ellie Carpenter, la jornada pasada se convirtió en la jugadora más joven en jugar un partido de NWSL con 18 años y 11 días. Esta semana se convirtió en la más joven en anotar en la liga con solo 18 años y 22 días.
Alineaciones:
Washington Spirit: Aubrey Bledsoe, Caprice Dydasco, Rebecca Quinn, Whitney Church, Taylor Smith, Tori Huster, Andi Sullivan, Dougherty Howard (salió al 76’ por Mallory Eubanks), Ashley Hatch (salió al 58’ por Francisca Ordega), Estefanía Banini (salió al 83’ por Joanna Lohman), Mallory Pugh.
Portland Thorns: Britt Eckerstrom, Emily Menges, Emily Sonnett, Katherine Reynolds, Meghan Klingenberg, Lindsey Horan, Andressinha (salió al 72’ por Celeste Boureille), Margaret Purce (salió al 64’ por Ellie Carpenter), Christine Sinclair, Tobin Heath, Ana-Maria Crnogorcevic (salió al 81’ por Tyler Lussi).
Anotadoras:
Portland: 68’ Ellie Carpenter (asistencia de Ana-Maria Crnogorcevic)
North Carolina Courage 2-1 Sky Blue
Partido entre los dos opuestos de la NWSL, el líder contra el último, el equipo con más goles a favor contra el que menos ha anotado, el equipo invicto contra el equipo que todavía no ha ganado. El resultado no se salió del guión y Courage regresó a North Carolina con los 3 puntos que los afianzan como lideres absolutos del torneo.
North Carolina se adelantó en el marcador con menos de 20 minutos de juego en una contra que terminó con el cuarto gol del torneo para Crystal Dunn. Unos minutos más tarde, Courage duplicó su ventaja con un gol de Sam Mewis tras un rechace de la portera a un disparo de Debinha.
Ante la sorpresa de los espectadores, Sky Blue salió al segundo tiempo a intentar empatar el partido. Aunque las locales nunca pudieron dominar la poseción, lograron generar ocasiones de peligro y al minuto setenta Carli Lloyd fue derribada en el área y se señaló penalti, Carli lo lanzó, pero Rowland adivinó la dirección y lo atajó, el rechace lo ganó Raquel Rodríguez quién tiró de primera intención pero Rowland volvió a hacer una gran parada. En el último minuto de tiempo agregado Lloyd anotó un golazo a la escuadra tras una jugada de tiro libre.
Alineaciones:
Sky Blue: Kailen Sheridan, Mandy Freeman, Amanda Frisbie, Erica Skoroski, Diminique Richardson (salió al 82’ por Madison Tiernan), Thaysa de Moraes (salió al 63’ por Raquel Rodríguez), Sarah Killion, Carli Lloyd, Savannah McCaskill, Katie Johnson, Shea Groom (salió al 73’ por Janine Beckie).
North Carolina Courage: Katelyn Rowland, Jaelene Hinkle, Abby Erceg, Abby Dahlkemper, Merritt Mathias, McCall Zerboni, Denise O’Sullivan (salió al 86’ por Meredith Speck), Sam Mewis, Jessica McDonald (salió al 80’ por Darian Jenkins), Debinha (salió al 78’ por Kristen Hamilton), Crystal Dunn.
Anotadoras:
North Carolina Courage: 16’ Crystal Dunn (asistencia de Jessica McDonald), 27’ Sam Mewis.
Sky Blue FC: 94’ Carli Lloyd (asistencia de Sarah Killion).
Seattle Reign 0-0 Chicago Red
Ambos equipos llegaban con el objetivo de ganar para mantenerse en los puestos de playoffs.
Megan Rapinoe tuvo un partidazo y fue fundamental para que Seattle creara la mayoría de las ocasiones de peligro del partido. Tuvieron que conformarse con el empate por la mala puntería de sus delanteras.
Al minuto siete Rapinoe filtró un balón que dejó a Jodie Taylor mano a mano frente a Naeher pero una definición muy debil permitió que la portera se quedara con el esférico. Al minuto 14 Fishlock mandó una diagonal que Rapinoe remató tirándose si suelo, pero no pudo poner el balón entre los tres palos.
Al minuto 17 Rapinoe entró al área y tiró, su disparo fue atajado por Naeher y el rebote casi le cae a Taylor que estaba sola. Seis minutos más tarde Rapinoe centró y Fishlock remató de cabeza, su disparo pasó a unos centimetros del poste.
Cuando restaban tres minutos para el descanso llegó la oportunidad más clara de Chicago, un remate de cabeza de Gilliland tras un saque de esquina que no entró a la portería gracias a una muy buena atajada de Williams.
En el minuto 67 Rapinoe disparó desde afuera del área y casi mete un golazo, pero Naeher se estiró y tocó el balón lo suficiente para sacar el esférico por arriba del larguero.
Alineaciones:
Seattle Reign: Lydia Williams, Steph Catley, Kristen McNabb, Lauren Barnes, Alyssa Kleiner, Rumi Utsugi, Allie Long, Jess Fishlock (salió al 87′ por Beverly Yanez), Megan Rapinoe, Jodie Taylor, Nahomi Kawasumi (salió al 72′ por Jasmyne Spencer).
Chicago Red Stars: Alyssa Naeher, Sarah Gorden, Samantha Johnson, Kathleen Naughton, Arin Gilliland, Danielle Colaprico, Julie Ertz (salió al 75’ por Yuki Nagasato), Nikki Stanton, Alyssa Mautz, Sofia Huerta, Sam Kerr.
@FutFemUSA