Araujo se hace fuerte en la recta final

El mediocentro blanquiverde, quien llegó en el mercado de invierno, ha tardado en conseguir ganarse el puesto con Sandoval. En las últimas jornadas, siendo titular incluso frente al Rayo Vallecano, está demostrando la magia que tiene en sus pies, certificándolo con un gran gol frente a la UD Almería.

La llegada de Jesús León y Luis Oliver al Córdoba CF trajo una revolución en la plantilla. Muchas caras nuevas se sumaban a las que se quedaron tras una limpieza de armario muy severa. Tanto jugador nuevo traía de la mano una integración rápida y que no todos los jugadores tenían porque llevar de la misma manera. Uno de los que ha tardado en encontrarse a gusto sobre el césped y demostrar todo el fútbol que atesora, está dando su mejor versión en las últimas jornadas.

El mago Araujo entra en acción

Momento del gol | Imagen: Córdoba CF

Su titularidad en la visita a Vallecas sorprendió a muchos aficionados. Es cierto que frente al Sevilla Atlético y Huesca había sido un recurso para Sandoval a la hora de revolucionar el partido, pero no llegaba a convencer a muchos que saliese desde el inicio. Aquellos que dudaron pudieron comprobar que Quim Araujo tenía mucho que decir y que aprovecharía su debut en el once inicial dando muy buen fútbol a su equipo, siendo sustituido por Aguza en el minuto 69.

Para el encuentro frente al Almería, el técnico quería otro tipo de juego por lo que mantuvo al jugador catalán en el banquillo desde el inicio. Ya en la segunda mitad, Reyes vería en el cartelón a su compañero esperándolo para ingresar en el terreno de juego. Su ingreso sería para dar vida al mediocentro e intentar dar otro golpe a los visitantes, que estaban acercándose con demasiado ímpetu a la portería de Kieszek.

Su gol justo antes de sonar el pitido final sería el premio a la constancia y al esfuerzo. Meses de adaptación esperando su oportunidad tendrían su recompensa en un cara a cara con René, donde sacaría a relucir su magia con un toque sutil elevando el esférico por encima del guardameta. De esta forma, Araujo ha terminado demostrando el fútbol que sabe hacer y lo que puede darle al Córdoba CF en las dos últimas jornadas de esta intensa y apasionante temporada de LaLiga 1|2|3.