Xabi Prieto se ha acordado del Sevilla en su despedida del fútbol profesional. El jugador de la Real Sociedad ha completado toda una carrera en el equipo donostiarra, convirtiéndose en uno de esos futbolistas «one club men». El centrocampista español es uno de esos jugadores que más se echará de menos la próxima temporada en la Liga, después de la retirada de uno de los futbolistas más icónicos del fútbol español.
En su despedida se ha acordado de los estadios que más le han impresionado, entre ellos, ha destacado tres, el Sánchez Pizjuán, que considera el estadio que más aprieta, San Mamés, el estadio del mítico rival y del Atlético de Madrid por el Calderón. Xabi Prieto se mantuvo en las filas de la Real desde su paso por Zubieta hasta los años oscuros en Segunda.
En una entrevista concedida al Diario Marca, el realista hace un repaso a su carrera deportiva, sus mejores momentos a lo largo de sus quince temporadas en la Real Sociedad. El futbolista ha destacado el ambiente que se produce en el Pizjuán antes de los partidos, reconociendo que lo considera increíble. También ha dicho que cuando Anoeta ruge, se nota.