Dani Giménez, «ilusionado» por volver a Galicia

El portero se sincera en una entrevista

Dani Giménez, quien ha disputado partidos con el Real Betis esta temporada, ya es el portero del Deportivo de la Coruña para intentar ascender el próximo año a la máxima división del fútbol español. En una entrevista a La Voz de Galicia asegura que está «muy ilusionado» y que es «un reto nuevo».

Me dejo llevar mucho por los sentimientos por encima de propuestas económicas o categorías superiores

«En esta decisión ha habido varios factores. Por una parte, volver a Galicia. Luego, que Carmelo esté en la dirección deportiva, porque lo conozco hace años y sé muy bien cómo trabaja. Y, luego, que quién me llama es el Dépor. Un histórico. Tenía cosas de Primera, pero el Dépor es el Dépor hasta en Segunda. Y ese reto de devolver al club al lugar que le corresponde es el que me ha hecho decidir tan rápido»

Pasado celtista. «Eso son cosas circunstanciales. Además, llevo quince años fuera de Vigo… Y nunca fui de esos que tenían fobias. Me gusta el Dépor y siempre me ha gustado, aun siendo de Vigo. Pero le insisto en que sé a dónde voy. Sé que no he elegido la opción más cómoda. Me voy a un equipo recién descendido, con la gente desilusionada, que ha tenido problemas en la portería… Pero confío en mis posibilidades y en mi trabajo».

La afición, dubitativa. «Entiendo que a la gente no le llame en exceso la atención, pero bueno, estoy seguro que con trabajo y cuando me vean jugar, podré cambiar la percepción que ahora tengan de mí».

No sabe quién será su entrenador. «Tengo confianza en Carmelo y en como trabaja. En todos los equipos en los que ha estado lo ha hecho bien. Sabe mucho de fútbol. Además, el nombre del Dépor pesa mucho y seguro que se hace un equipo con buenos jugadores y un buen entrenador».

.