Icono del sitio Grada3.COM

GP de Mónaco: La carrera que todos sueñan ganar

Barcelona abrió el calendario europeo de la Fórmula 1 con una carrera algo aburrida con un triunfo incontestable de Lewis Hamilton que apenas tuvo rivales, en lo que fue el primer “doblete” de la temporada para Mercedes. Sin estar haciendo una excelente temporada, por el momento, el británico llega líder del Mundial con 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel.

Si el arranque de temporada fue bueno para Ferrari, las últimas carreras (Bakú y Barcelona) han demostrado que Mercedes vuelve a estar a un gran nivel. Fallos en la estrategia, problemas de fiabilidad y contratiempos han lastrado al equipo italiano en las últimas carreras, mientras Mercedes coge la cabeza en el Mundial de Pilotos y Constructores. Los fallos en la F1 se pagan caro y Ferrari lo sabe, por eso en Mónaco quiere volver a recuperar terreno perdido. A priori, Montecarlo es una cita más favorable para Ferrari y Red Bull: circuito de curvas  lentas y en el que la velocidad punta no es tan importante.

Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de España / Foto: formula1.com

Por eso, Red Bull se ve con posibilidades y se apunta a la “batalla” este fin de semana. Tras un comienzo de temporada complicado, Max Verstappen subía por primera vez esta temporada al podio en Barcelona mientras Ricciardo era quinto y sumaba buenos puntos para el equipo. En Renault confían en seguir con el desarrollo positivo del coche con un Carlos Sainz muy motivado después de la carrera en casa. Nico Hulkenberg intentará volver a ser competitivo y a los puntos en Mónaco, después del desafortunado abandono en Montmeló provocado por el accidente de Grosjean.

En Haas no le dan mayor importancia a esta carrera y afirman que, aunque Mónaco es siempre especial, es tan solo una más donde intentar conseguir puntos. Para Grosjean el año está siendo negro. Sin un solo punto en su casillero, en Barcelona “tocó fondo” tras un inexplicable accidente que provocó su abandono además del de Hulkenberg y Gasly. Una de las imágenes del fin de semana fue la del francés sentado en uno de los accesos a la pista con el casco puesto y la cabeza cabizbaja. La fortuna le sonríe más a su compañero Magnussen que en España consiguió un gran sexto puesto.

Accidente de Grosjean en Montmeló / Foto: formula1.com

En Barcelona, McLaren tuvo su primer abandono de la temporada con Vandoorne. Pero Alonso firmó una gran carrera en casa y se mostró satisfecho con las evoluciones del coche que esperan seguir teniendo durante este Gran Premio. Para ellos, las claves de Mónaco son la estrategia y la fiabilidad. El asturiano volverá a correr el Gran Premio de Mónaco después de la ausencia del pasado año cuando disputó la Indy 500.

En Sauber tienen motivos para sonreí este año. El joven Charles Leclerc volvió a demostrar talento puntuando en el GP de España. El monegasco se muestra muy feliz de poder disputar por primera vez su Gran Premio de casa en lo que el denomina “un sueño hecho realidad”. Leclerc podrá demostrar sus dotes al volante por las calles que tanto conoce. Por su parte Force India confía en que puede ser un gran fin de semana. La escudería india suele funcionar bien en los circuitos urbanos y, Pérez y Ocon quieren demostrarlo este fin de semana.

El circuito de Montecarlo es uno de los trazados míticos de la Fórmula 1. Mónaco es una de las citas históricas del Gran Circo. Un circuito urbano situado en las calles del Principado caracterizado por sus curvas lentas, por la horquilla de Lowes, la curva Portier, el túnel… un circuito de adelantamientos complicados y que necesita de una conducción precisa. El circuito de Montecarlo tiene una longitud de 3.337 metros, el más corto del calendario y al que los pilotos darán un total de 78 vueltas para completar los 260,286 kilómetros que componen el Gran Premio. Para esta ocasión, Pirelli ha elegido los compuestos más blandos de la gama y se estrenará el compuesto hiperblando (rosa), acompañado del ultrablando (morado) y superblando (rojo).

Gama de neumáticos elegidos para el GP de Mónaco / Foto: formula1.com

El año pasado Vettel conseguía la victoria por delante de Raikkonen y Ricciardo. En Mónaco la sesión de clasificación se vuelve casi tan importante como la carrera. Clasificar bien en las calles monegascas hace que la carrera sea mucho más fácil debido a la escasez de adelantamientos por la complicación del trazado: estrecho y con los muros muy cerca.

Ayrton Senna es el piloto con más victorias en Mónaco son seis. Con cinco victorias le siguen Graham Hill y Michael Schumacher, con cuatro está Alain Prost y con tres, Stirling Moss y Jackie Stewart. De los pilotos que componen la parrilla actual tan solo cuatro han sido capaces de ganar aquí: Hamilton (2008 y 2016), Alonso, (2006 y 2008), Vettel (2011 y 2017) y Raikkonen (2005). ¿Se sumará un nuevo piloto a esta lista?

Horarios para el Gran Premio de Mónaco 2018:

 

Imagen destacada: caranddriver.es

Puedes seguirme en @Barbuusca y en nuestra cuenta especializada en Motor @Motor_G3

Salir de la versión móvil