El oviedismo cree en el playoff. Pocos motivos hay que darle a esta afición para que se movilice en masa en torno a su equipo. En esta ocasión, la final de León ante la Cultural ha sido el aliciente para volver a inundar el Centro Comercial MODOO de hinchas oviedistas en torno a la tienda oficial del club. Al conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela le quedan dos finales. Dos partidos que debe ganar si quiere estar en la zona noble de la tabla al final de la temporada regular. El primero, este domingo a las 20:30. Después, un ascendido Huesca visitará el Carlos Tartiere.
Pero lo primero es León. Desde que el club hiciese oficial cuándo y dónde se venderían las entradas, la afición azul ya se planteó rodear el Calatrava para conseguir una localidad. La hora de apertura era a las diez de la mañana, pero algunos ya se encontraban haciendo cola desde bastantes. En concreto, desde las cinco y media de la mañana. Pasadas las 11:30, el club informó de que se habían agotado todas las localidades.
Las 1.500 localidades que envió la Cultural, a un precio de 20 euros, como se suele decir, volaron. Parte de las mismas las distribuye la APARO entre las Peñas que la conforman. La mala noticia para multitud de seguidores es que, pese a hacer cola durante varias horas, se quedaron sin su entrada. La Cultural también ha lanzado una campaña para que el Reino de León muestre un aspecto único. Recordemos que se están jugando el descenso.
Prohibidas las calculadoras en el Oviedo
Juan Antonio Anquela no quiere que sus futbolistas estén más pendientes de echar cuentas que de lo que pase en el terreno de juego. No quiere distracciones con lo que pase en otros campos. Así lo expresó Diegui Johannesson tras el entrenamiento de ayer. El lateral aseguró que «no hacemos cuentas porque al final hay muchos equipos metidos en la pelea y no tiene sentido. El míster nos transmite que no las hagamos, que ganemos el fin de semana y luego ya se verá lo que pasa».
Sobre el choque ante la Cultural, Johannesson explicó que «es el partido más importante de la temporada para los dos equipos. Será bonito de ver, no es lo mismo luchar por ascender que por la permanencia, pero será muy disputado».