El Sporting de Gijón recibe este fin de semana al Granada FC con la esperanza de vencer y que el Rayo Vallecano, que se enfrenta al Lugo, pierda y le pueda recortar puntos. Los gijoneses no dependen de sí mismos para lograr el ansiado ascenso directo y muchos andan haciendo cábalas mientras esperan un milagro.
El defensa del Sporting, Alex Pérez acudía esta misma mañana a la sala de prensa de Mareo para lanzar un mensaje claro a la afición: «Ojalá gane el Lugo al Rayo» para después afirmar que ellos solo piensan en ganar al Granada. Pérez ha confirmado que ayer existió una reunión entre todos los miembros de la plantilla: «La reunión de ayer sirvió para unir más al grupo. Es importante mirarse a los ojos y decirse las cosas». Según él, fue una charla positiva que les ayudará a afrontar lo que viene.
El central rojiblanco intentó dar una explicación ante el descalabro que ha sufrido el equipo en los últimos partidos: «Te entra ansiedad por querer ganar porque te ves ahí, con ilusión, y sabes que hay que ganar sí o sí». Negó por tanto cualquier bajón físico que haya podido acusar el equipo en este último tramo de la temporada y confirmó que el domingo saldrán «al cien por cien».