«Ya hemos empezado a preparar el partido del domingo, que es muy importante para nosotros. Hay que seguir en esta línea sumando tres puntos para conseguir la permanencia«, de esta manera comenzaba la rueda de prensa Edu Ramos. Uno de los pilares fundamentales del Córdoba CF esta temporada y que está siendo la columna vertebral que equilibra el centro del campo blanquiverde.
«Se veía todo muy negro»
Las cosas han cambiado en los últimos tiempos y el pivote así lo interpretó: «Nos lo creímos y encadenamos muchas victorias. Creemos en nuestro objetivo y en ello estamos trabajando«. Las buenas rachas acumuladas les han llevado a una situación que nadie pudo pensar hace meses y que ahora se ve muy lejos.
«Ya quedan menos partidos, quedan solo dos. Al fin y al cabo teníamos una distancia muy larga con los rivales y ahora se ve más claro. Ahora dependemos de nosotros, tenemos que salir a ganar en Reus y después con el Sporting en casa, aunque esta semana es muy importante«, explicaba posteriormente dejando ver que queda trabajo aún por hacer.
Incluso llegaba a afirmar: «Ahora los partidos que estamos jugando son finales para nosotros y se está viendo en el campo. Nos estamos jugando la vida y, al fin y al cabo, estamos entrenando todos los días para llegar lo más comprometidos al fin de semana. Está claro que tenemos que dar el máximo en cada partido para que así salgan las cuentas y seguir así un año más en Segunda«.
La visita a Reus
«El partido dura 90 minutos y tenemos que salir con cabeza, tener mucha tranquilidad. Pero desde el primer minuto tenemos que rascar allí,saber que nos estamos jugando la vida pero siempre tener cabeza, tranquilidad y paciencia. Al fin y al cabo los partidos duran 90 minutos y son muy largos«, comentaba Edu Ramos para que nadie salga a por todas a lo loco.
El mediocentro malagueño sabe de la importancia que supone marcar primero pero «si el rival se acerca y puede marcar« llegan entonces los nervios y todo puede desbaratarse. Es por ello que hay que centrarse en una sola cosa y así lo reflejaba: «Hay que seguir como estamos hasta ahora y con la portería a cero tenemos mucho que ganar«.