La SD Huesca se estrenará en Primera la próxima temporada después de una magnífica temporada en la que han alcanzado un hito histórico, el ascenso a la máxima categoría del fútbol español después de haber pasado la mayor parte de su historia en Segunda B. El conjunto aragonés llevaba varias temporadas acercándose a este objetivo, siendo un equipo puntero de la categoría de plata.
El problema para el equipo Oscense es que el salto a la élite, todo hace indicar que lo tendrán que afrontar sin uno de los artífices del ‘milagro del Huesca‘. Rubi se marchará al RCD Espanyol al finalizar la temporada, según afirma Sport.
En la dirección deportiva del equipo oscense van un paso por delante de los acontecimientos, conocedores de la dificultad de mantener al entrenador catalán al frente del proyecto la próxima temporada, el equipo aragonés tiene en mente el nombre de José Luis Oltra para sustituirle. Se rumorea que el club de la provincia de la Cruz de San Juan ya ha comenzado a negociar con el ex entrenador de Granada, Deportivo y Recre, entre otros.