El director deportivo de la Real Sociedad, Roberto Olabe, está inmerso en preparar la próxima temporada para que el equipo tenga las máximas garantías en todas las competiciones que disputará el club. Olabe tiene la responsabilidad total del devenir del equipo, ya que es el encargado de decidir qué futbolistas seguirán la próxima campaña y quiénes deberán abandonar el barco. Pero esto no es toda, y es que también tiene la tarea de cambiar todo el staff técnico.
Ayer empezó con una de estas tareas que se le ha encomendado, y es que ha empezado a reunirse con todos y cada uno de los futbolistas que forman la plantilla del primer equipo de la Real Sociedad, exceptuando a Héctor Moreno (que ya no forma parte del plantel) o los que tienen su futuro bastante lejos de allí. Hoy ha continuado con sus deberes.
La intención de Roberto Olabe al crear esta especie de ‘confesionario’ es conocer de primera mano cuáles son las intenciones reales de cada futbolista con respecto a su futuro, a la vez de informarles de los planes que tiene el club con ellos. El director deportivo llegó hace dos meses y se reunió, por primera, con toda la plantilla para conocerlos de cerca. Hoy está realizando la misma tarea.