El Gran Premio de Francia ha dejado un sabor agridulce para Suzuki, en el que la moto de Andrea Iannone ha funcionado perfectamente a lo largo de todo el fin de semana, con una buena clasificación en los libres que le dio el paso directo a la Q2, en el que termino clasificando en cuarta posición para la parrilla de salida del domingo, con unas buenas sensaciones para la carrera, ya que la moto le respondía al italiano.
Por el contrario Alex Rins no conseguía encontrar el ritmo en Le Mans, el piloto de Suzuki no consiguió un buen tiempo en los libres, por lo que no consiguió pasar de la Q1, en el que consiguió un decimoquinto puesto para la carrera del domingo.
En la prueba final del Gran Premio, las cosas se dieron la vuelta completamente, Andrea Iannone no consiguió acabar la primera vuelta en carrera, mientras que Alex Rins finalmente conseguía una décima posición, cerrando el top 10 del Gran Premio de Francia.
Alex Rins: “Este fin de semana ha sido muy difícil para mí. En la carrera me cansé de encontrar el equilibrio, y creo que terminar en décimo fue un buen resultado. Las cosas van bien, y en la prueba de Mugello probamos algunas cosas útiles, así que iremos allí con la cabeza en alto”
Un sabor agridulce en este gran premio, en el que se demostró que la Suzuki de Andrea Iannone era una de las motos más competitivas en la pista, pero que no pudo demostrarlo en la prueba final, mientras que Alex Rins consiguió rescatar posiciones después que todo el fin de semana las cosas no le hayan funcionado a la perfección en pista. Ahora el equipo tiene unos días de test para seguir probando cosas nuevas para sus prototipos que más tarde tendrán la prueba final en Mugello.