Los blanquiverdes no saben perder contra el Reus
Los antecedentes, aunque sean pocos, sitúan al Córdoba CF como favorito ya que en los tres partidos que han disputado ambos conjuntos siempre han ganado los andaluces.
Con el CF Reus, que ha hecho su trabajo esta temporada, y el Córdoba CF, que asume una nueva final lejos de casa, se acerca la penúltima jornada para ambos conjuntos. La tranquilidad vs la necesidad serán las dos características que se enfrentarán este fin de semana en el Estadi Municipal de la ciudad catalana. Pero antes de que comience el encuentro, es bueno recordar los antecedentes que ha vivido estos dos conjuntos para saber de dónde vienen y qué se puede esperar en los 90 minutos.
El equipo blanquiverde está invicto
Un dato que hay que tener muy en cuenta es que se han jugado muy pocos duelos entre estos dos equipos. Hasta la pasada campaña, el Reus no había pisado nunca la liga de plata, por lo que sería en la temporada 2016/2017 cuando se verían las caras por primera vez.
El primer encuentro se disputaría precisamente en el mismo escenario de este fin de semana. La visita del conjunto blanquiverde sacaría tres puntos muy valiosos a la postre. Un gol de Babic en los minutos finales no servirían para remontar los dos tantos de Rodri y Juli, por lo que el estreno sería inmejorable para el Córdoba CF.
Ya en el Nuevo Arcángel, las visitas del Reus no han salido como ellos querían. La primera serviría para asegurar la salvación de los andaluces, quienes ganarían por la mínima gracias a un gol solitario de Rodri en los últimos minutos. Pero la que más les ha dolido fue la vivida esta temporada. Un 5-0 frente a un equipo que remaba, y sigue remando, por la salvación sería un golpe muy duro. El doblete de Aguza y el hat-trick de Guardiola sería un golpe de ánimo para los cordobesistas justo antes de navidades.
Ahora solo queda esperar y ver si el Córdoba CF consigue mantenerse fuerte frente a un rival ante el que siempre ha conseguido sacar los tres puntos, o, si por el contrario, el CF Reus consigue levantar esta pequeña maldición que se está generando y saca algún punto para así dar una última alegría a los suyos esta temporada en su estadio.