La temporada de Jordi Calavera en Segunda División esta siendo excelente. Pese a su juventud, tan solo tiene 22 años, el catalán se ha asentado como titular en el lateral derecho del Sporting de Gijón, club al que llegó el verano pasado en calidad de cedido por parte de la SD Eibar.
El Sporting consiguió su cesión cuando el mercado veraniego estaba acabando. Se incorporó tarde al equipo y esto lastró su rendimiento las primeras semanas en Gijón. Calavera tardó en asentarse como titular, no siendo de la partida hasta la jornada 3 contra el Gimnástic de Tarragona. Desde ese día hasta el pasado fin de semana contra el Tenerife, Jordi Calavera ha disputado todos los partidos en los que ha anotado un gol y ha repartido 4 asistencias.
Ya el curso pasado el catalán mostró un gran nivel en el Lugo, dónde disputó 40 partidos rindiendo muy bien. La SD Eibar renovó su contrato hasta 2021 pero desde el club preferían que se curtiese una temporada más en la división de plata en busca de minutos de juego.
Su rendimiento durante este curso en un club importante como el Sporting no ha pasado desapercibida para el Eibar quien ve en Calavera el lateral derecho que necesitan ante la inminente salida de Capa rumbo al Athletic de Bilbao. Aun así Mendilibar tendrá la última palabra.