Joaquín Caparrós será la cara visible del nuevo grupo de fútbol que tomará las decisiones deportivas del Sevilla FC, el utrerano es sabedor de todo el prestigio que se juega en su primera experiencia lejos de los banquillos, siendo el máximo responsable de la parcela deportiva en una entidad de la importancia del Sevilla, teniendo que acertar de lleno en sus primeras decisiones junto al que será su equipo técnico.
La primera decisión que Caparrós tendrá que tomar es cual va a a ser su equipo de trabajo, de momento su equipo de trabajo estará conformado por varios ex futbolistas como Marchena, se rumoréa que Palop, el papel que tendrá el presidente, la siguiente papeleta, quizás la más trascendental, es la de decidir el próximo entrenador del Sevilla, la pieza fundamental del puzzle es la del banquillo, habrá que ver cuál es el tipo de técnico que quiere el club andaluz, un entrenador con un estilo de fútbol de posesión o un entrenador con un estilo más aguerrido. La opción más parecida a Caparrós no será porque Garitano entrenará a la Real Sociedad. Otra buena opción puede ser un Machín al que Girona se le empieza a quedar pequeña.
La labor del nuevo director de fútbol del Sevilla en esta nueva etapa que comienza el club hispalense va a ser tremenda, con una exigencia brutal. En cuanto al apartado futbolístico, Caparrós tendrá que decidir, junto al nuevo técnico la planificación de la plantilla, que jugadores van a continuar y cuáles se marcharán, decidir sobre los futbolistas cedidos, especialmente Roque Mesa, aunque todo hace indicar que será sí, la negociación con Lenglet…sin olvidar reforzar una portería con muchas dudas.