El UDG Tenerife pasa a semifinales, con polémica
Dos equipos muy similares: UDG Tenerife y Real Betis se enfrentaban en La Palmera para ver quién se enfrentaba al Atlético de Madrid femenino en las semifinales del sábado que se disputarán en el Municipal de Reus
Tras el apretado encuentro de la ida en la Ciudad Deportiva Luis del Sol que se llevó el UDG Tenerife por la mínima con gol de Ana González de cabeza. Un encuentro con dos equipos muy parejos en el que ambos disfrutaron de ocasiones pero al final la ventaja de la eliminatoria voló hacia las islas.
El encuentro comenzaba con un conjunto visitante nervioso y con ganas de ir a por el primer gol que igualase la eliminatoria, pero la primera ocasión clara de verdad sería para el Granadilla Egatesa y que le serviría a Sara Tui para hacer el primero del partido tras un error descomunal de Miriam López, la jugada llegaría tras un buen gesto técnico y centro de Martin Prieto que rechazaba la defensa pero llegaba la gallega para marcar. El conjunto canario comandado por una gran Martin Prieto tendría ocasiones pero la sevillana mandaría arriba de la porteria de Miriam López que no andaba muy segura bajo palos.
El Betis se intentaba estirar y con un balonazo en largo que dejaba a Bea Parra sola delante de Pili aunque algo escorada metía algo de peligro sobre el UDG Tenerife. En los últimos minutos de la primera parte el equipo de Maria Pry dominaba y intentaba conseguir el empate pero no lo conseguía y llegábamos al descanso con el 1-0 en el marcador.
La segunda parte comenzaba más agitada ya que el conjunto verde y blanco necesitaba dos goles para pasar la eliminatoria, nada más comenzar a rodar el balón Laura González se encontraba con un balón al borde del área que casi se estrella en el travesaño. Unos minutos más tarde, Martin Prieto remataba con un toque complicado y obligaba a Miriam López a meter la manopla para enviar el esférico al palo. Llegábamos al cuarto de hora y Miriam sacaba muy largo, tanto como que Cindy la tocaba con la cabeza y no se entendía con Pili, error que aprovechaba Paula Moreno para hacer el empate a uno.
Desde ahí el Betis no paraba de atacar y cuatro minutos después del tanto de Paula, llegaría un goo en propia puerta del Granadilla Egatesa aunque anulado por la colegiada, muy dudoso. El equipo verdiblanco seguía, seguía y no paraba de atacar, una de las mejores ocasiones un disparo de Irene Guerrero desde fuera del área que salvaba Pili de nuevo. Ya en el minuto 92, Patri Gavira hacia el 2-1 definitivo de cabeza tras un córner.
El UDG Tenerife pasa a las semifinales de Copa de la Reina dónde se medirá el sábado a las 12:00 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Municipal de Reus.