Lopetegui, en COPE: «La lista hay que hacerla buena en Rusia»
El seleccionador nacional se pasó por los micrófonos de El Partidazo de Juanma Castaño para repasar toda la actualidad que rodea al fútbol español y a la propia selección
Un día después de anunciarse su renovación hasta el año 2020, Julen Lopetegui, seleccionador nacional, se pasó por los micrófonos de El Partidazo. El técnico aseguró que mantuvo varias dudas hasta el final. Hasta que dio a conocer quiénes son los hombres que nos representarán en Rusia. «Algunas decisiones de la lista no las tomé hasta el último momento», dijo. Tras ello, recalcó que «mantuve alguna duda hasta el final y decidí la última noche». Seguidamente, el técnico dejó claro que «más que hacer la lista, la lista hay que hacerla buena en Rusia«.
En primer lugar, preguntado por el supuesto once que jugará ante Portugal en nuestro debut, Lopetegui indicó que aún no tiene decidido quiénes saltarán de mano al terreno de juego. Lo hará, dice, «en función de lo que se vayan mereciendo y del rival que tengamos enfrente», para concluir que «no tengo un equipo titular». Eso sí, el seleccionador aclaró que «lo que sí tenía y tengo claro es la composición del equipo».
En relación al estilo de juego, Julen calificó nuestra forma de jugar al fútbol como «previsible». Eso sí, matizó que «no lo digo con un sentido peyorativo. Al revés, nuestro estilo ha sido siempre muy reconocido». Además, en relación a ese primer partido en Rusia, el técnico cree que hay que tener respeto por una selección muy fuerte, ya que «Portugal es el actual campeón de Europa y ha mejorado mucho».
El VAR, Iniesta y Piqué
También hubo tiempo para hablar sobre el sistema de videoarbitraje. El famoso VAR hará acto de presencia en Rusia. «El Mundial es la cita más bonita y la más dura. Es una competición que no permite errores», aseguró. Para Lopetegui, este sistema ya es «una realidad y cambiará cosas, pero no podemos patalear».
Lopetegui también habló de dos futbolistas clave que, cada uno a su forma, serán dos de los principales focos de atención. El primero es Andrés Iniesta. El héroe de Sudáfrica ya ha anunciado que viajará hasta Japón para continuar con su carrera. De hecho, ya ha sido presentado. Julen afirmó que será «lo más respetuoso y justo con Andrés Iniesta. Tratarle como se le ha tratado siempre. No le voy a dar un barniz especial». El otro gran protagonista es Piqué. Los deseos del seleccionador serían que siguiese tras el Copa del Mundo. Por eso, Julen destacó que «trataré que Piqué haga un gran Mundial, después ya veremos qué pasa».