Icono del sitio Grada3.COM

Meeke: Todo o nada

Capaz de lo mejor, con una velocidad indiscutible que le ha llevado a conseguir 5 victorias en el campeonato del mundo, y también de lo peor, donde esa misma velocidad -en ocasiones desmedida- le ha hecho tener innumerables abandonos por accidente, el hasta hoy número uno de Citroën Racing, Kris Meeke, se ha quedado sin volante en el WRC.

El equipo lo ha hecho oficial mediante este comunicado, donde expone como motivo principal el elevado número de salidas de carretera y de notable consideración que ha tenido el piloto británico, algunos de ellos con altas posibilidades de haber ocasionado daños personales y como consecuencia de asumir riesgos que, en ocasiones, han considerado como innecesarios desde la escuadra francesa.

El último, y al parecer detonante de esta situación, fue en el pasado rally de Portugal, en el que la dupla de Citroën sufrió un accidente que bien podría haberse saldado con peores consecuencias.

Esta noticia supone una reestructuración de la plantilla del equipo galo, y quién sabe si algo más.

La falta de resultados consistentes, más allá de alguna victoria esporádica, no está produciendo el retorno publicitario esperado por una estructura sobre la que aún sigue, y muy alargada, la sombra de un Sebastien Loeb del que todavía dependen para desarrollar los vehículos y, hasta ahora, para añadir victorias con asiduidad a la marca del doble chevrón.

Todo apunta a que será Sebastien Lefevbre, quien esta temporada estaba siguiendo el campeonato WRC2 con el nuevo C3 r5 tras ser bajado del WRC, el que sustituya a Kris Meeke en lo que resta de año.

Un parche con el que Citroën tratará de salvar una temporada que, hasta el momento, no se ha acercado ni de lejos a las mejores que han protagonizado dentro del campeonato del mundo.

Veremos qué consecuencias trae esta decisión, ya que podría motivar más apariciones de Sebastien Loeb a lo largo de este año, una desesperada por fichar a Thierry Neuville -no ha renovado aún con Hyundai- como esperanza por luchar de nuevo por victorias, o si por el contrario supone una retirada del equipo francés de un campeonato del mundo de rallys que durante años fue de su propiedad.

Fuente de las imágenes: speedcafe.com, carburando.com

Pueden seguirme en: @Claudio_G_C

Salir de la versión móvil