Mirandés y Mallorca elevan la tensión

Ambos clubes han intercambiado comunicados en las últimas horas de cara al encuentro de vuelta entre ambos de la eliminatoria de campeones el próximo domingo

El domingo a las 17:30 horas se disputará el encuentro de vuelta de la fase de campeones de Segunda ‘B’ entre CD Mirandés y RCD Mallorca. Un encuentro que decidirá cual de los dos conjuntos asciende ya a la Liga 1|2|3. Pero el ambiente del encuentro se ha enrarecido en las últimas horas debido a los comunicados oficiales que ambos clubes han intercambiado.

A ese encuentro el Mallorca acudirá con la ventaja del 3-1 obtenido en Son Moix el pasado domingo. La vuelta en Anduva decidirá si castellanos o baleares ascienden. Anduva se llenará pues las cerca de 5.800 localidades del coliseo mirandesista están ya vendidas. Pero lo que debía ser ante todo una fiesta del fútbol se ha enrarecido en los días previos. Ayer por la tarde el CD Mirandés emitió un comunicado advirtiendo a los seguidores bermellones de que no luzcan ningún símbolo identificativo del RCD Mallorca fuera de la zona acotada para la afición visitante.

Con motivo del encuentro C.D. Mirandés – R.D.C. Mallorca  que se disputará el próximo domingo 27 de a las 17:30 h. en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro el Club Deportivo Mirandés S.A.D. comunica, que en virtud de los artículos 6 y 7 del Capítulo II y artículos 8 y 9 del Capítulo III de la Ley contra la Violencia, Racismo, Xenofobia e Intolerancia en el Deporte y atendiendo que reglamentariamente, podrán establecerse medidas adicionales de seguridad reforzadas, que complementen las medidas citadas en los artículos anteriores. Se informa que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de la afición visitante, en las gradas destinadas en el estadio a dicha afición.

De tal modo se recuerda que todos aquellos aficionados que tengan una entrada o localidad de una zona distinta a las gradas de animación visitante, grada norte, NO PODRÁN LUCIR ningún distintivo perteneciente al club visitante. Aquellas personas que deseen acceder al estadio y que porten alguno de los complementos citados deberán dejarlos en el exterior ya que el estadio no dispone de consigna para la guarda y custodia de objetos.

Así mismo el Club Deportivo Mirandés S.A.D. deja constancia mediante esta comunicación que en ningún caso se hará responsable de las diferentes incidencias que puedan impedir el acceso al estadio de Anduva debido a que los documentos o títulos  de acceso no sean los adecuados y que el acceso al recinto deportivo se verá sometido a diferentes controles de identidad y seguridad que requiera el personal de seguridad del Club o las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El objetivo central de estas medidas, además de garantizar la seguridad de todos los espectadores en el recinto de juego, es erradicar la violencia del deporte, además de prevenir, controlar y sancionar con rigor cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva.

CD Mirandés

La afición del Mallorca no dejará a los suyos solos en el feudo del Mirandés
La afición del Mallorca no dejará a los suyos solos en el feudo del Mirandés

Cabe recordar que el CD Mirandés envió al club balear 390 entradas. Ese será, como mínimo, el número de aficionados mallorquinistas que acudirán a Anduva. Pero ese comunicado que no ha gustado nada en el seno del club balear. La entidad bermellona emitió una respuesta apenas dos horas después.

El RCD Mallorca quiere manifestar su rechazo al comunicado del CD Mirandés en el que se informa que solo se permitirán lucir distintivos (bufandas, camisetas, banderas u otros complementos) por parte de nuestra afición en la zona destinada a ella  en Anduva.

Desde el club consideramos que el partido del domingo debe ser toda una fiesta del fútbol y no debe haber espacio para la intolerancia. Por ello, no entendemos que nuestros aficionados no puedan lucir sus camisetas o bufandas en cualquier zona, hecho que va en contra de todo fair play deportivo.

Ante todo queremos defender a nuestra afición e informaremos a las autoridades competentes para que nuestros aficionados puedan defender sus colores, sea en la zona del estadio que sea.

El RCD Mallorca desea que el domingo haya un espectáculo futbolístico de primer nivel y ningún espacio para la intolerancia o la incitación a la violencia.

RCD Mallorca

Si se detecta una entrada revendida, se le denegará el acceso

No obstante, a pesar de que el número de entradas enviadas es muy pequeño, los aficionados baleares también están adquiriendo localidades a través de reventa. Es por ello que el CD Mirandés emitió otro comunicado en el que alerta de lo fraudulento de esta práctica y que tomará las medidas pertinentes al respecto. La primera de ellas, el impedimento de acceso a las entradas revendidas detectadas.

El Club Deportivo Mirandés, ante las ofertas de reventa de entradas por algunos aficionados locales para el encuentro de la fase de ascenso a 2ªDivisión entre el C.D. Mirandés y el RCD Mallorca del próximo domingo 27 de mayo, quiere manifestar su  malestar ante lo que supone una grave muestra de deslealtad por lo trascendente de la cita.

Ni en el peor de lo casos hubiéramos imaginado que algunos de nuestros aficionados llegasen a comercializar con los sentimientos y la ilusión de toda una ciudad.

Conseguir una plaza en la categoría de plata del futbol español supone algo más que un éxito deportivo para esta ciudad y quienes son capaces de revender su localidad en el estadio por un miserable redito económico, aprovechándose de los sueños de Miranda, no son dignos de formar parte de este club.

Para finalizar queremos comunicar a todos los que de verdad sienten el mirandesismo que el Club Deportivo Mirandés y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para perseguir cualquier tipo de venta fraudulenta de localidades así como de quienes de una u otra manera pretendan comercializar con el evento del próximo domingo, en la seguridad, de que la situaciones detectadas hasta el momento no quedarán impunes para este club que tomará medidas al respecto.

Así mismo y para finalizar advertimos a la afición visitante de que puede ser objeto, en sus múltiples variantes, de sufrir engaños o fraudes en las posibles ofertas de reventas, quedando este club al margen de cualquier situación sufrida por estos.

CD Mirandés

Lance del encuentro de ida en Son Moix
Lance del encuentro de ida en Son Moix (Foto: CD Mirandés)

En definitiva, Anduva vivirá una fiesta del fútbol entre Mirandés y Mallorca. Un equipo festejará y otro se lamentará, aunque aún tendrá opciones de ascender. Pero el ambiente festivo que debería ser propio del encuentro, ha dejado paso a la tensión y al enfrentamiento entre clubes.