Otra cita con la historia

Primero Lisboa (2014), después Milán (2016) y por último Cardiff (2017). Kiev es otra ciudad más en la que el Madrid puede seguir haciendo historia en la Champions League y en el mundo del fútbol

Otro año más los madridistas podrán disfrutar de ver a nuestro equipo de nuevo en una final de Champions, algo que parece muy sencillo de decir, pero parémonos a pensar detenidamente esto. El Real Madrid, habiendo ganado 3 Champions en 4 años, vuelve a estar en la final este 2018 y el 26 de mayo tendrá otra cita más con la historia ya que en caso de ganar sería la cuarta Champions en 5 años. Esto supone acercarse a algo que no se veía desde el Madrid de Di Stéfano con las 5 primeras Copas de Europa consecutivas de este club.

Bien es cierto que esta temporada, a diferencia de la anterior, el Madrid no ha dado buena imagen ni en Liga ni en Copa y por ello, esta final es la última bala del conjunto de Zidane para terminar la temporada a lo grande. A pesar de la mala temporada todos sabemos que ganar una Champions es lo más grande que puede pasarle a un equipo de fútbol a nivel de clubes.

¿Por qué hay que creer en este equipo? Pues tan sólo hay que fijarse en cómo han llegado hasta Kiev.

Primero fueron unos octavos de final contra uno de los candidatos esta temporada para ganar. El PSG llegaba arrasando en todas las competiciones con un tridente que asustaba conocido como la MCN: Mbappé, Cavani y Neymar. El conjunto madridista consiguió ganar tanto en Madrid como en París.

La siguiente fase no iba a ser más sencilla ni mucho menos, en cuartos de final la Juventus buscaba revancha tras la final del año anterior, pero se encontró un Madrid imparable en Turín con un golazo de Cristiano Ronaldo de chilena, uno de los mejores en la historia de esta competición. El partido en Madrid fue nefasto pero el conjunto merengue consiguió avanzar a las semifinales tras la ventaja de la ida.

Y para rematar, las semifinales fueron con uno de los grandes de Europa, contra el Bayern de Heynckes. El conjunto de Zidane no hizo dos grandes partidos, pero la victoria en Múnich y el empate en el Bernabéu le sirvió para llegar a la final otro año más.

Fuente vía: El Desmarque

Sea de una forma u otra, este equipo está demostrando estos años que tiene un idilio con esta competición, juegue bien o mal siempre consigue sobreponerse a todos los momentos difíciles y sacar adelante las eliminatorias para estar cada año entre los mejores de Europa, por ello los madridistas debemos confiar en este equipo y en que lo darán todo en la final para ganar a un Liverpool con un gran tridente ofensivo y un gran entrenador como Klopp.

Otro de los incentivos para creer en la victoria son las piezas clave del equipo como Modric, Marcelo o Ramos, entre otros. Además, Cristiano Ronaldo otra temporada más es el pichichi en esta competición con 15 goles (antes de la final) en 12 partidos que ha jugado, una auténtica locura.

Zidane, desde que llegó, ha conseguido crear un grupo de jugadores con un gen ganador en esta competición, haciéndoles un equipo casi imparable en los últimos años. El día 26 se puede seguir haciendo historia con la decimotercera Champions, pero no olvidemos que la historia de este club no depende de este partido. Historia que tú hiciste, historia por hacer. ¡Hala Madrid!

Realizado por @gerar7luna, sígueme en Twitter.