Que El Molinón sea una olla a presión. Eso es lo que desde el vestuario del Sporting se pide a su afición de cara al domingo en el trascendental duelo que les enfrentará al Granada. Buscan, en el vestuario, que con el apoyo de su afición se ayuda a revertir la mala racha que hace que se acumulen tres derrotas consecutivas.
Ya lo dice el himno rojiblanco: «y en El Molinón no tienes rival». El Sporting se conjura para que esa frase se vuelva más cierta que nunca. Saben en la plantilla que el partido del domingo no es un cualquiera. Y no solo por la altura de la temporada en la que estamos, sino por el momento que atraviesa actualmente el equipo. La actual racha de tres derrotas consecutivas ha dejado a la plantilla rojiblanca sin opciones de ascenso directo y causado decepción entre la afición.
Jony en rueda de prensa intentó buscar explicación en el sobreesfuerzo realizado durante la temporada para revertir la mala primera vuelta. «Que a nadie se le olvide el esfuerzo que tuvimos que hacer. En la Jª26 el Huesca nos sacaba dieciséis puntos y en la Jª36 estábamos por encima. Ese esfuerzo pasa factura».
El extremo cangués fue además muy tajante en lo que necesita el equipo ahora mismo. «Tenemos que ganar al Granada y a partir de ahí volver a recuperar las sensaciones. Somos muy optimistas. […] Sinceramente tengo tanta confianza en mis compañeros, veo la unión y que todos vamos en la misma dirección que sé que lo vamos a sacar adelante. El que quiera subirse a nuestro barco que lo haga y sino que se aparte que vamos nosotros solos». Álex Pérez también confía en este equipo: «Te entra ansiedad por querer ganar porque te ves ahí, con ilusión, y sabes que hay que ganar sí o sí. Pero este equipo volverá a ganar”.
En los mismos términos se expresó también Michael Santos: «Es cierto que a estas alturas de la temporada a los equipos les puede fallar el físico y quizá a nosotros también. […] Pero desde antes del derbi la gente tampoco creía mucho en que se podía llegar a donde estábamos. Si de aquella me preguntas que si firmábamos ser tercero lo haría sin dudar».
Estará a tope para el domingo
El uruguayo restó además importancia a su retirada del entrenamiento en el día de ayer. «Fue por precaución ya estaba hablado que solo haría el calentamiento y volvería al gimnasio». Y es que el máximo goleador del cuadro rojiblanco no se quiere perder el encuentro del domingo. Ni tampoco el ambiente de la olla a presión que espera organice la afición.