Iñigo Martinez explica sus razones para abandonar la Real Sociedad

El central culpa al presidente txuri urdin de su salida

Iñigo Martínez ha roto su silencio en una entrevista concedida a los compañeros de Noticias de Guipuzkoa, la primera vez que habla después de cambiar de bando. El central español cambio el pasado mercado de invierno la elástica albiazul de la Real Sociedad por la rojiblanca del Athletic Club, con todo lo que ello significa en Euskadi esta ‘traición’ hacia la que fue su afición. El futbolista ha reconocido los factores que le llevaron a cambiarse de lado.

El defensa español responsabiliza directamente de su salida al presidente txuri urdín, Jokin Aperribay, al que considera que no le llegó a valorar, razón por la que se marchó al Athletic, considera que el Athletic estaba dispuesto a convertirlo en el líder indiscutible de la defensa, con tal valoración, algo que nunca hizo el presidente de la Real. Asegura que comprende el daño que hace a la afición por coger el camino de la A-7.

Iñigo reconoce que el factor económico fue importante, pero no lo considera clave en su decisión. «La oferta del Athletic fue de primer nivel, como si te la hace el Madrid o el Barcelona, me ofrecían el doble de lo que cobraba en la Real, algo a lo que Aperribay no respondió», pero al mismo tiempo insiste en que su marcha del club de San Sebastián no ha sido por dinero, ya que por esa razón se habría ido meses antes.