Ferrari trae un nuevo motor a Mónaco, pero sólo para sus clientes

Los clientes de Ferrari incorporan para Mónaco nuevos motores, que serán los segundos de los tres permitidos por cada coche.

Tanto Haas como Sauber han informado a la FIA que para esta carrera usarán una nueva cámara de combustión interna, turbo y MGU-H. La organización permite usar tres de estos componentes por temporada, antes de incurrir en penalización. La mala noticia es que este motor no parece traer mejoras, ya que se rumorea que Ferrari no incorporará ninguna mejora de motor hasta Canadá. Por lo tanto se teme que los equipos americano y suizo han gastado un «comodín» al montar motores de la misma especificación que los anteriores y sin ningún tipo de aumento de rendimiento.

Gunther Steiner ha declarado que el objetivo de este cambio de motor tan temprano se debe a que quieren probar que los componentes introducidos funcionan correctamente de cara al GP de Canadá donde el motor juega un papel más importante que en Mónaco. Se cree que la vida que tendrá este segundo motor será considerablemente más larga que la del que estrenaron en Australia. No debemos olvidar que solamente se permite usar tres motores para 21 carreras, lo que da una media de un motor por cada siete carreras. Con lo cuál esta segunda especificación de motor debería durar hasta el final de la gira europea en Monza. Luce como una hazaña difícil de lograr.

Pese a todo, es muy probable que ambos equipos usen el primer motor durante los entrenamientos libres de cada viernes para así repartir el rodaje y no dañar demasiado el nuevo motor.

En palabras de Steiner:

Es simplemete un ciclo que entra dentro de lo planeado. Este fin de semana mantendremos el motor durante todo el gran premio, pero a partir de Canadá usaremos el motor número uno en los FP1 y FP2, y usaremos el nuevo los sábados y domingos.

Es solo un ciclo con el que esperamos sobrevivir con tres motores a lo largo del año.

Si finalmente Ferrari trae la nueva especificación a Canadá se espera que solo un piloto la acabe usando. Y siendo realistas, lo más probable es que el elegido sea Sebastian Vettel. La causa de esto no debería ser otra que el hecho de que Kimi Raikkonen ya introdujese en el pasado GP de España un segundo motor debido a los problemas que sufrió su primera unidad. Las malas noticias es que el motor del finlandés sigue manteniendo la especificación antigua,con lo que es probable que su programa de trabajo sufra grandes alteraciones para lo que queda de temporada.

De momento es una gran duda el momento en el que Raikkonen, Haas y Sauber incorporarán la nueva especificación de motor que supondría su tercera y última unidad de la temporada. Siempre y cuando no quieran sufrir una penalización…

Fotos vía: motorsport.com


No te olvides de dejar un comentario y seguirme a través de Twitter: @VaroF1