Los 23 de Lopetegui: Kepa

El joven guardameta afronta su primera lista para una Copa del Mundo tras ser uno de los grandes atractivos del Athletic esta temporada

Si hay un portero que ha sido noticia a lo largo de esta temporada ha sido, sin ninguna duda, Kepa Arrizabalaga. El joven guardameta (23 años) ha sido uno de los mejores futbolistas del Athletic Club de Bilbao. Y su gran año, como no podía ser de otra forma, ha tenido el mejor de los premios. Por primera vez, el meta ha sido convocado para disputar la Copa del Mundo. Tras su debut, también a las órdenes de Lopetegui, Kepa buscará hacer frente a De Gea y Reina para poder entrar en los planes del técnico.

Kepa destacada por ser un portero muy tranquilo y maduro pese a su juventud. Un guardameta imponente dentro del área. Su buena colocación bajo palos y su dominio del área le hacen ser un portero muy fiable. El meta el Athletic también destaca por sus enormes reflejos bajo palos, que esta temporada le han servido para realizar intervenciones de gran mérito. Además, es uno más en la salida de balón, ya que su buen juego de pies ayuda a su equipo a poder contar con un jugador más en la creación de juego. Características que han convencido a Lopetegui para llevárselo a Rusia.

Temporada irregular con el Athletic

El conjunto de Bilbao no ha cuajado una buena temporada. Eliminado muy pronto en la Copa y fuera de la lucha por Europa en LaLiga, los rojiblancos finalizaron la temporada en la decimosexta posición con 43 puntos. Muy lejos de los números a los que nos acostumbró en otras temporadas. En la Europa League, el subcampeón, el Marsella, les dejó fuera. Un torneo, el continental, en el que Kepa no llegó a participar.

En las competiciones domésticas, el rendimiento del portero ha sido bastante bueno. Jugó un partido en Copa y una treintena en LaLiga. En total, el portero encajó 44 goles, dejando su puerta a cero en siete ocasiones. Quizás por números parezca que no ha sido una buena temporada, pero al contrario. Recitales como los que dio ante el Madrid en ambos partidos le hacen ser uno de los porteros más fiables de nuestro fútbol. y precisamente con el club blanco tuvo varios contactos, o eso se dice. Charlas que le enviaron al banquillo durante varios partidos. Finalmente, su renovación en Bilbao le llevó de nuevo a la titularidad.

Su primera gran experiencia con España

Aunque ya sabe lo que es ganar con la camiseta de la selección (un Europeo sub-19), Kepa se encuentra ante su primer gran reto como profesional absoluto. Lopetegui creyó en él, y ahora el meta busca responder en Rusia. De hecho, de las manos del actual técnico nacional llegó su debut. Fue el once de noviembre del pasado año, cuando saltó al césped en un amistoso ante Costa Rica donde los nuestros vencieron por 5-0.

Ahora, Kepa se encuentra con un reto mayúsculo. Tratará de competir el puesto a un De Gea que apunta a titular indiscutible. Pese a ello, el meta busca crear dudas en la cabeza de Lopetegui y ser de la partida del técnico. Un portero del siglo XXI, como se suele decir. Es, sin ninguna duda, el meta español con más proyección. La gran temporada de Kepa puede concluir con un sueño inolvidable: la conquista del Mundial de Rusia.

Imagen destacada: ecodiario.eleconomista.es