Merkatondoa, juez y verdugo

El Estadio de Merkatondoa se convertirá este Domingo en juez y verdugo para el CD Izarra y la UE Llagostera esta temporada y con el descenso como pena capital para uno de ellos. La única y última oportunidad para salvar una temporada que seguramente no quedará como un grato recuerdo. Con el empate a cero goles del partido de ida y con el factor campo a su favor, el conjunto Navarro parte con una leve ventaja sobre su rival.

Un rival que paradójicamente ha ofrecido lejos de su estadio su mejor versión durante la temporada regular. Pero ha nadie se le escapa que en este tipo de encuentros las estadísticas quedan relegadas a un segundo plano y que la fortaleza tanto física como mental gana un peso fundamental.

Fredi Álvarez, técnico del conjunto local, al finalizar el primer envite de esta eliminatoria en rueda de prensa se mostraba satisfecho a la vez que comedido, «La eliminatoria sigue viva y eso es lo que queríamos, pero somos conscientes de la calidad del rival, estamos preparados». A pesar que en ciertas fases del encuentro los locales eran los que llevarían el peso del encuentro, el conjunto de Estella sorprendió en varias ocasiones a su rival y gozó de varias ocasiones para como mínimo llevarse algún tanto a su favor para el encuentro de vuelta.

Otro factor a tener en cuenta será Merkatondoa, donde el conjunto blanquiazul de sus último cuatro encuentros logró alzarse con la victoria en tres de ellos. Con la única baja, salvo noticias de última hora, de Iván Casado, fractura de peroné, Fredi Álvarez contará con todos sus efectivos para este encuentro e intentar seguir un año más en Segunda División B, sería su cuarta temporada consecutiva.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior
Álex Hinojosa, jugador del CD Izarra, fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de ida. Foto: Juan Luis Chaves.

Por su parte la UE Llagostera deberá hacer buenas las sensaciones positivas que ha demostrado a lo largo de la temporada a domicilio con seis victorias y cinco empates, algo que contrasta con los números conseguidos en el Municipal de Llagostera. Óscar Álvarez al finalizar el encuentro de ida lamentaba esa circunstancia. «Este encuentro ha sido el reflejo de lo que hemos sido en casa esta temporada, originamos ocasiones pero no finalizamos».

 La escuadra Llagosterense se jugará el todo por el todo en esta eliminatoria lejos de su estadio, el recuerdo más reciente para los blauivermells fue cuando lograron el ascenso a Segunda B en la temporada 2010/11, el conjunto Gerundense se imponía al CCD Cerceda en la ida por 2:0 y en la vuelta por 0:1. Óscar Álvarez podrá contar con toda la plantilla a excepción de Arimany, Chele Maymi que siguen lesionados.

La imagen puede contener: personas practicando deporte y exterior
Leo Ramírez será una pieza fundamental para la UE Llagostera en Merkatondoa. Foto: Juan Luis Chaves

Merkatondoa pondrá punto y final a la temporada tanto del CD Izarra como de la UE Llagostera, juez y verdugo para dos clubes que sin duda querrán olvidar cuanto antes una temporada aciaga. Mucha suerte!!

Ficha técnica
Posible XI CD Izarra: Julio Iricibar, Eguaras, Cacho, Cabrera, Briñol, Cisneros, Araiz, Yoel Sola, Laborda, Álex Hinojosa, Martínez.
Posible XI UE Llagostera: Marcos, Chica, Lucas Viale, Esteban, Raúl Fuster, Pau Bosch, Leo Ramírez, Pitu, Eizmendi, Pablo, Gabarre.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego)
Estadio: Merkatondoa
Horario: Domingo, 27 de mayo, a las 18 horas