Baraja: «¿Presión muy alta? Esto es el Sporting»
Rubén Baraja atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro entre el Sporting y el Granada. Pidió el apoyo de la afición y que no se mire más allá del domingo
«Todo pasa por ganar el domingo al Granada». Baraja no escondió que a su equipo solo le vale ganar el domingo. Lo sabe, lo asume y se lo marca como una obsesión porque entiende que además es necesario cortar ya de la mala racha. Así lo hizo en la habitual comparecencia previa al encuentro que su equipo disputará este domingo y en el que recibirá a un cuadro nazarí que apurará sus últimas opciones de llegar al play-off.
Sabe el vallisoletano que esta racha no puede prolongarse más en el tiempo. Sería muy peligroso que así fuese, no solo ya porque se difumarían las mínimas opciones de ascenso directo que existen, sino por la cercanía del play-off que con mucha probabilidad tendrán que disputar. «Ha sido una semana larga, veníamos de jugar de viernes. Hemos tratado de hacer una buena semana. Vamos a jugar el domingo con el Granada, nos gustaría tener nuestro futuro solucionado. Si ganamos vamos a estar más cerca de la tercera plaza. No podemos entrar en incertidumbres o en historias. Si ganamos te da la posibilidad de ser tercero. Necesitamos darle nosotros a ellos. Tenemos que hacer una valoración global».
Asume que la presión en Gijón por lograr el ascenso es alta. Pero es que comparte y entiende que así debe ser: «La presión es muy alta, sí. Pero esto es el Sporting y no puede haber excusas. Siempre que hay vida hay esperanza y el objetivo fundamental es el play off. En base a la continuidad hemos conseguido estar en una muy buena posición. Jamás hemos lanzado las campanas al vuelo y no vamos a hacerlo ahora».
Baraja desveló parte del contenido de la charla que mantuvo con su plantilla el pasado martes en la vuelta a los entrenamientos. «Hablamos de la situación del equipo. Tenemos que analizar las cosas desde una perspectiva global. Hemos venido relizando una trayectoria solvente jugando contra grandes equipos. En la reunión del martes quise mandar un mensaje de confianza y tranquilidad. Hace meses estábamos peor que ahora y encontramos la forma de sacar la situación».
Además Baraja rechaza las afirmaciones de que su equipo llega muy mal físicamente a este tramo final. Si reconoce que en los últimos partidos ha faltado frescura. «Los datos nos dicen que en los últimos tres partidos que hemos perdido hemos corrido mucho más que el rival. […] ¿El problema? Hemos dejado de hacer cosas que antes hacíamos bien. La mejor forma para coger la chispa es jugar cada domingo. Necesitamos a la gente que esté en un mejor momento y con un mayor grado de implicación».
No desvela si habrá cambios en el once
Por último confirmó que Guitián está prácticamente descartado para el domingo. El cántabro, que podría haber sido una de las novedades en el once, no podrá participar. «Es muy posible que tenga una lesión muscular, pero no podemos lamentarnos y su sitio lo ocupará un compañero». Por último también habló del debate generado en el lateral derecho; con la posible inclusión en el once de Lora. Baraja se mostró esquivo. «Hay posibilidades de que pueda entrar Lora o Jordi. Nadie se puede relajar».