Tras el empate a cero de la semana pasada, el partio que se vivirá en Zubieta entre Sanse y Fuenlabrada será una auténtica final. Dos equipos, dos tercer clasificados, que llegan al Playoff con sensaciones y objetivos bien distintos. Por un lado está un Fuenlabrada que montó su proyecto con el único y firme objetivo de un ascenso y tras una temporada que empezó de diez y acabó de forma muy irregular. En el otro lado, un filial como la Real Sociedad B que no estaba en ninguna quiniela, cuyo objetivo no era la fase de ascenso y que llega en un gran estado de forma haciendo un final de temporada de diez.
¿Qué pasó en la ida?
En el encuentro de ida, el resultado en el Fernando Torres de Fuenlabrada fue de empate a cero, un marcador que deja la eliminatoria muy abierta. En el choque de la semana pasada se pudo ver a dos equipos que dominaron cada uno una parte intentando abrir el marcador, pero la seriedad de ambos equipos atrás evitó que ninguno pudiese abrir el marcador y dejasen los deberes para este partido de vuelta.
Local y visitante
Si por algo ha destacado el Sanse esta temporada, es por su fortaleza jugando como local, donde ha sumado 39 puntos en los 19 partidos que ha disputado ante su afición. En su última comparecencia, el equipo entrenado por Aitor Zulaika arrolló al Racing de Santander (3-0) para certificar de una manera matemática su presencia en el playoff de ascenso.
En los 19 partidos jugados en Zubieta solo ha cosechado cuatro derrotas, la última, muy reciente. Fue en la visita del Mirandés (0-1), pero habría que echar la vista muy atrás en el tiempo para ver las otras tres. La primera llegó en el debut de la temporada en Zubieta, en la visita del Athletic. Luego le tocó el turno al Burgos, mientras que el Gernika hizo lo propio en la jornada 15. El filial blanquiazul solo ha recibido 12 goles en casa, dejando hasta en 11 ocasiones su portería a cero jugando como local. En la otra cara de la moneda, ha marcado 24 goles y que solo se ha quedado sin ver puerta en Zubieta en seis partidos (Mirandés, Osasuna B, Gernika, Leioa, Burgos y Athletic B).
Los buenos números que presenta el Sanse como local contrastan con las excelentes estadísticas que tiene el Fuenlabrada cuando juega como visitante. De hecho, el conjunto madrileño es el mejor equipo visitante del grupo 1 con un total de 33 puntos en los 19 partidos disputados, tras 9 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Ha conseguido uno más que como local. En cuanto a goles, 25 goles a favor y 18 en contra. Su último partido como visitante de la temporada, es un claro ejemplo del poderío como visitante. El Fuenla se impuso 0-2 al Coruxo en O Vao.
Las palabras del míster
Eloy Jiménez afronta el partido como lo que es, “una final”. El técnico del Fuenlabrada viaja a Donostia con el deseo de que su equipo sea “atrevido y sólido” y, de esa manera, plantarse en la siguiente ronda del playoff de ascenso a Segunda. El entrenador del equipo madrileño no especulará. “Tenemos que ir a hacer un gol, porque así les obligamos a ganarnos”, ha señalado un Eloy que no duda de que “tenemos que ir a ganar desde el inicio, no podemos especular”.
El preparador madrileño espera tener en Zubieta el balón que “nos faltó en la ida. Es un equipo que tiene potencial con el balón y si se lo quitas,le restas opciones”. No quiere decir con esto que vaya a ser sencillo pero sí que tienen jugadores “con calidad y con personalidad para hacerlo”. Todo ello sin perder los argumentos defensivos. “Tenemos que ser un equipo compacto que cuando pierda el balón se agrupe rápido y que no deje espacios. Es un campo más grande que el nuestro y vamos mentalizados para ser valiente e ir a ganar”.
El jugador número 12
La importancia de la afición en una final como la de este sábado es clave. Si bien se esperará un Zubieta lleno hasta la bandera para llevar al equipo de la mano hacia el playoff, los madrileños tampoco estarán solos. El Funelabrada ha subvencionado dos autobuses para que la afición azulona esté con ellos en Donosti. El precio de 20 € para abonados y 30 € para no abonados, incluye el precio del desplazamiento y la entrada para ver el partido.
Las bajas
El equipo madrileño tiene las bajas de Iribas y Caballero. Por parte del filial txuri-urdin, Calvillo y Eneko Capilla se ejercitaron al margen del grupo. Capilla sufrió un esguince en el encuentro jugado en el Fernando Torres de Fuenlabrada, pero se espera que se reincorpore a la disciplina grupal y sea de la partida frente al equipo madrileño. Calvillo lo tiene muy complicado para ser de la partida.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Real Sociedad B: Zubiaurre, Gorosabel, Ujía, Le Normand, Lapeña, Capilla, Guevara, Olaizola, Sanz, Muñoz y Muguruza | |
Posible XI Fuenlabrada: Pol, Dani, Juanma, Fran García, Armando; Randy, Álvaro Bravo, Yaw; Dioni, Vicente y Quero. | |
Árbitro: Sergio Usón (Comité aragonés) | |
Estadio: Zubieta | |
Horario: sábado, 26 de mayo, a las 17 horas |