Icono del sitio Grada3.COM

Marbella-Celta B: partido de alta tensión

Soccer ball flying in cloudy sky

El Marbella busca la remonta ante su afición tras caer en Barreiro 2-0 ante un Celta B que quiere hacer buena esa ventaja y seguir su camino hacia el ascenso. Los andaluces quieren darle la vuelta a la eliminatoria aprovechando el factor campo en un partido que será un olla a presión y que se ha ido calentando toda la semana.

En el partido de la semana pasada, se vivió un duelo intenso, disputado, con alternativas y en el que los goles los puso el filial celeste. Los goles, de Drazic y Juan Hernández, llegaron en apenas 3 minutos y en el primer tramo de la primera mitad. Durante el resto del partido el Celta rozó el tercero ante un Marbella que no dejó de intentarlo pero que no concretó.

Local y visitante

Durante la temporada, el Marbella ha sido el mejor local del Grupo 4 sumando 47 puntos en su feudo tras 15 victorias y solo 2 empates y 2 derrotas. Otro dato que confirma su gran fortaleza defensiva y como local, es que en su feudo han marcado 31 goles ante su afición y solo recibido 8. Por su parte, las cosas como visitante no le han ido del todo bien al filial celeste que ha sumado 22 puntos lejos de Barreiro tras 6 victorias, 4 empates y 9 derrotas. En cuanto a goles, lejos de casa han anotado solo 16 y recibido 19

Las palabras del míster

Tras un comienzo de semana agitado y en el que sus declaraciones calentaron en exceso el partido, el entrenador blanquillo, Fernando Estévez,  ha reconocido que “el equipo tiene una espinita clavada”. “Viendo el partido, objetivamente no merecimos tanta desventaja en el marcador”, ha señalado al tiempo que ha añadido “creemos que la remontada es posible”. En esta misma idea ha centrado su comparecencia ante los medios “estamos ante una gran oportunidad. La remontada está más cerca de lo que creemos”.

Fernando Estévez ha incidido en que el resultado de la ida fue una renta demasiado grande para el Celta B “ellos parten con esa ventaja, pero jugamos en casa donde somos un equipo fuerte y tenemos que ir con paciencia”. Por este motivo ha incidido en tener tranquilidad “tenemos 60 minutos para hacer el primer gol y a partir de ahí entramos de lleno en la eliminatoria”. “Por sensaciones en el partido de ida, a pesar del resultado, y tras analizar la semana, tenemos argumentos para plantear el partido y darle la vuelta a la eliminatoria”.

El técnico granadino ha incidido en que “actitud y ganas, tanto de la afición como del equipo, van a sobrar”. Así ha querido destacar el trabajo de todo el grupo durante la semana “ha habido un nivel de conexión muy bueno, tanto del que juega como del que no. Todos quiere poner su granito de arena para doblegar al Celta B”. El míster ha reconocido que “el Marbella merece seguir adelante por toda la temporada que ha hecho”. “El foco tiene que ir a animar a los nuestros. Que la afición sea la que nos catapulte y que metemos el primer gol desde la gradas”. Fernando Estévez ha añadido que “necesitamos que la grada apriete y ruja para alentar a nuestros jugadores. Ojalá seamos 6.000 en el campo”

Partido caliente

Las declaraciones de esta semana del míster marbellí, luego rectificadas, apuntando que habías sido maltratados por la afición rival, el hecho de que no haya televisión y la afluencia de público harán del partido una olla a presión en la que el factor psicológico podrá jugar un papel importante. Además, durante la semana se ha ido calentando el encuentro y parte de la afición local ha apuntado que prepararía un recibimiento en el hotel al Celta B así como unas acciones nocturnas para perturbar el descanso local.

Las bajas

En el filial celeste no estarán por lesión Jero, Solís, Robert y Pampín.

Ficha técnica
Posible XI Marbella FC: Wilfred, Carlos Martínez, Alonso, Pab´vón, Catena, Corpas , Javi Moreno, Indiano, Añón, Luis y Francis
Posible XI RC Celta B: Sotres, Kevin Vázquez, Riki Mangana, Diego Alende, Ros; Álex Serrano, Rai Marchán, Drazic, Agus, Juan Hernández y Dennis Eckert.
Árbitro: Rafael Sánchez (comité murciano)
Estadio: Municipal de Marbella
Horario: domingo, 27 de mayo, a las 12 horas

Salir de la versión móvil