El Sevilla no sólo tiene que decidir si ejerce la opción de compra sobre Roque Mesa, aunque todo hace indicar que la decisión está tomada y será afirmativa, también posee una opción de compra sobre el lateral Miguel Layún. El defensor quiere continuar en el Sevilla pero todo depende del club hispalense, la cúpula ha visto como su opción de compra se ha encarecido.
Al parecer, según informa O Jogo, los nervionenses ya habrían decidido ejercer la opción de compra que disponen para comprar al defensa mexicano. El defensor habría convencido a Caparrós y la cúpula directiva de que es válido para continuar en el Sevilla, pero lo hará por un millón más de lo que lo hubiera hecho de haberla ejercido hace unas semanas.
Para hacerse con el lateral de manera definitiva, el club que preside Pepe Castro tendrá que abonar al equipo portugués 6 millones€, cuando si hubieran ejercido la opción de compra de la que disponían antes del 30 de Abril, habría tenido un coste de 5 millones. El Sevilla se gastará un millón más, según este medio, por no aclararse antes de tiempo.