Un empate deja al Coruxo en Segunda B y manda al Mérida a Tercera

Empate a cero en O Vao que mantiene al Coruxo en Segunda B y manda al Mérida a Tercera

Coruxo
0 0 Mérida

 

El partido comenzaba en medio de un ambientazo en O Vao con dos aficiones entregadas a la final poer la permanencia que viviían Coruxo y Mérida. Ponía el balón en juego el equipo local. La primera del partido la tuvo el equipo extremeño cuando Javi Gómez se internó y se la puso a un compañero pero acabó en balón en saque de esquina, sin consecuencias.

Poco después, el control del balón seguiía siendo del conjunto emeritense que en una nueva jugada de ataque con una internada de José Cruz por banda que volvió a acabar en córner. Poco a poco consiguió tener el balón el equipo gallego que tuvo su primera ocasión con un remate de Pazó que tapó bien la defensa visitante.

La defensa del Coruxo se mostraba sólido ante las intentonas del Mérida que quería hacer un gol cuanto antes. Tenían más balón los extremaños pero no conseguían finalizar las jugadas con peligro para Alberto. En el 10′ una falta lateral de los emeritenses llevó el peligro al área del Coruxo con un excelso centro de Golobart que sacó Alberto, pero la jugada ya estaba invalidada por falta. Mucho peligro por parte del Mérida con los balones largos, pero aguantaba la zaga verde.

El peligro del Mérida era constante. Lo intentó el Coruxo en el 15′ con una falta lejana pero aprovechó el conjunto vigués una posibilidad de abrir el marcador. La puso Borja Yebra al segundo palo, pero no consiguió llegar Pazó. Poco después, misma situación para los locales. Una falta similar que volvió a poner Borja Yebra, intentó cabecear de nuevo Pazó y en el rechace llegaba Silva pero atrapó Felipe Ramos.

No había un dominador del balón en centro del campo, ambos equipos buscaban un juego directo que, de momento, no traía ocasiones claras. En el 19′ primero puso Silva un pase entre líneas para Higón que no llegó. En segunda jugada, acabó rematando Mateo desde la frontal, se fue alto.

Las ocasiones a balón para el Mérida llevaban el peligro al área Coruxista, pero se resistía el gol. El asedio era costante de los visitantes que cogían cada rechace y no dejaban el balón a los locales, a los que el partido se les estaba haciendo largo. En el 24′ gran carrera por banda de Mateo que la puso al corazón del área donde estaba Silva pero envió a córner el Mérida. Un córner que puso Borja Yebra, no sin antes haber un rifirafe entre Silva y José Cruz, y sacó la defensa emeritense.

De una ocasión de peligro del Mérida que detuvo Alberto, acabó en doble saque de esquina para el Coruxo, sin consecuencias. Seguía el juego directo y los balones largos por parte de ambos. Continuaba el 0-0 que salvaba al Coruxo. De nuevo tuvo un acercamiento el equipo local en forma de saque de esquina. De ahí salió una jugada de ataque del Mérida en el 39′ que primero sacó el equipo local y en la segunda jugada Santi Villa la estrelló en el larguero.

El partido se jugaba mayormente en el entorno del área del Coruxo al que le costaba tener el balón y aguantaba las embestidas de los extremeños. Necesitaban los gallegos tener más control del balón para generar peligro. Con el 0-0 se llegaba al descanso tras una intensa primera mitad.

El primer acercamiento de la segunda mitad la tuvo el equipo local con un centro raso de Higón que no encontró rematador. Salió enchufado el equipo local que buscaba hacer un gol que le diese tranquilidad. También el conjunto visitante lo intentó, pero atrapó Alberto. Intenso inicio de un segundo tiempo con mucho en juego. Algo que se notaba en el campo y banquillos donde aumentaba la tensión. No tardaron ambos técnicos en mover el banquillo.

En la segunda mitad, el Coruxo consiguió tener más balón pero el Mérdida seguía insistiendo a balón parado aprovechando la altura de sus hombres. La tuvo clarísima Higón tras una gran carrera por banda pero falló en el mano a mano con el portero. Ocasión clarísima para los locales de ponerse por delante en el marcador.

Estaba mejor el Coruxo que conseguía combinar y así volvió a llevar el peligro con una contra en la que llegó Higón a línea de fondo la puso y la defensa emeritense la envió a córner. Falta muy peligrosa en desde banda rozando el área. La puso Julio Dios y consiguió sacarla Alberto, en la segunda jugada la volvió a poner el Mérida y le llegó el balón que remató Gómez fuera en al área cuando ya se cantaba gol.

Nuevo córner de los extremeños que celebraba su afición como si de un gol se tratase. De nuevo Alberto salvó despejando a banda. Pasaban los minutos y se resistía el gol, algo que beneficiaba a los locales. Falta en el círculo central para los visitantes con ambos equipos en la frontal del área, pero se saldó sin más consecuencias.

En el 41′ de la segunda parte la volvió a tener Higón que la mandó fuera en una clarísima de los locales para sentenciar la eliminatoria. En el último suspiro la volvió a tener el Mérida que se encontró con Alberto en dos ocasiones. Cinco de prolongación que daban esperanza al Mérida y se le harían eternos a un Coruxo que con el empate a cero era de Segunda B.

Finalmente no hubo goles en O Vao y tras muchos minutos de sufrimiento, la cara alegre del partido era para un Coruxo que se quedaba en Segunda B, llevándose el lado amargo un Mérida que descendía a Tercera.

Ficha técnica
Coruxo: Alberto, Rafa Mella (Campillo, min 72); Pablo García, Mario, Pazó, Borja Yebra, Higón, Antón de Vicente, Mateo Míguez (Álex Arias, min 55); Fernando y Silva (Pablo Crespo, min 83)
Mérida: Felipe Ramos, José Cruz (Esparza, min 77); Quique Pina, Paco Aguza, Golobart, Javi Chino, Chema Mato (Kiu, min 55); Julio de Dios, Javi Gómez, Iván Aguilar y Santi Villa (Nana, min 75)
Goles: sin goles
Árbitro: Raúl Martín González (Comité Las Palmas). Amonestó a Pazó (min 20),  Santi Villa (min 27), Rafa Mella (min 72), Antón de Vicente (min 81) y  Javi Chino (min 88)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vuelta del Playout de Segunda B disputado en O Vao, Vigo.