Este domingo a las 20:30 horas, el estadio Ramón de Carranza será testigo del encuentro que enfrentará al Cádiz CF ante el CD Tenerife, con motivo de la jornada 41 de La Liga 1|2|3, siendo éste el último partido que disputará el equipo gaditano en su feudo.
El conjunto entrenado por Álvaro Cervera llega al enfrentamiento con bajas de importancia como son las de Salvi, Garrido y Barral, pero con el objetivo de conseguir los tres puntos para seguir en puestos de PlayOff de ascenso a Primera División, y olvidar la dolorosa derrota por 3-1 ante el FC Barcelona B cosechada la jornada anterior.
En cuanto a la clasificación, actualmente el Cádiz CF se encuentra como sexto clasificado, con 63 puntos, en una zona de la tabla muy comprimida en la que todo puede pasar en estas dos últimas jornadas ligueras.
Por su parte, el CD Tenerife llega como undécimo clasificado, con 57 puntos. El Tenerife puede ser juez de la clasificación del Cádiz para disputar la promoción, después de haberse enfrentado ambos la pasada temporada y eliminar los tinerfeños a los gaditanos en dicha fase.
El CD Tenerife afronta su, salvo milagro en las dos últimas jornadas, la última salida de la temporada con el objetivo de finalizar el curso con una buena dinámica que no lastre el proyecto del próximo curso. Aunque solamente una rocambolesca combinación de resultados permitiría a los canarios llegar a la última jornada con opciones matemáticas de clasificarse para la promoción, desde el vestuario blanquiazul se ha desprendido el mensaje de que, admitiendo que las opciones son escasas, van a tratar de exprimir las posibilidades lo máximo posible.
En el conjunto blanquiazul son baja por lesión Samuele Longo y Samuel Camille, mientras que Juan Villar ha superado las molestias físicas que ha padecido durante la semana y ha entrado en la convocatoria.
En cuanto a los precedentes de la temporada pasada, no conserva muy buenos recuerdos el conjunto gaditano del conjunto tinerfeño, tras perder 0-1 en el encuentro liguero disputado en el Ramón de Carranza, y posteriomente ser eliminados en la semifinal de PlayOffs.
Por ello, la afición cadista es consciente de la vital importancia que tiene su apoyo en este momento tan crucial de la temporada y ya se agotaron hace unos días todas las entradas para el partido.