El Valencia CF ya tiene rival al que enfrentarse en el Trofeo Naranja en el mes de agosto, justo antes de comenzar la temporada. Será un partido especial y un trofeo cargado de simbolismo, ya que se cumplen 100 años de historia del club valencianista. El equipo al que se enfrentarán los chés es al Bayer Lverkusen, un histórico de la Bundesliga.
Inicialmente el rival acordado para la disputa del partido iba a ser la Juventus de Turín. Hace justo un año se llegó un acuerdo con el campeón italiano. Los compromisos oficiales de los juventinos durante el mes de agosto han hecho que tengan que cancelar la cita. Este acuerdo estaba incluido en las negociaciones del fichaje del portero Neto Murara.
Sin duda, el club alemán es uno de los mas importantes de la liga alemana. No hace mucho, le podía disputar las ligas al todo poderoso Bayern de Múnich. Todos recordamos aquella final de Champions League en la que cayeron derrotados contra el Real Madrid. Quién sabe lo que habría pasado si Zidane no hubiera metido aquel golazo de volea. Y es que es habitual ver al Bayer en competiciones europeas. Este mismo año, el club bávaro se ha clasificado para la Europa League la temporada que viene.