El Reus se encuentra con un aguerrido Córdoba
CF Reus - Córdoba CF | Domingo 27 de mayo de 2018, 20:30 horas | 41ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Estadi Municipal de Reus | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de Madrid) | La visita del Córdoba CF de Sandoval será la penúltima final que afrontará el conjunto blanquiverde que se juega mucho en uno de los estadios más difíciles para llevarse los tres puntos, incluso aunque el Reus no se juegue nada.
El destino y el sorteo a principios de temporada quiso que al final de la temporada dos conjuntos muy distintos se vieran las caras. Uno de ellos, el CF Reus, llega con los deberes hechos y la salvación firmada; mientras que por su parte el Córdoba CF necesita sumar, los tres puntos a ser posible, por lo que habrá una verdadera guerra sobre el césped este domingo.
Deberes hechos y adiós ante su afición
Son ya dos temporadas consecutivas las que ha conseguido mantenerse el CF Reus en LaLiga 1|2|3. Su estreno fue la campaña pasada tras un ascenso histórico para el club y si por algo se han caracterizado ha sido por su regularidad en la mitad de la tabla gracias a su seguridad y fortaleza en su estadio.
La última jornada jugando delante de su afición la afrontan con la salvación ganada hace unas semanas, el equipo de López Garai quiere disfrutar frente a los suyos y darles una última victoria esta temporada. Ésta sería bien recibida ya que son ya dos partidos consecutivos en casa que se empata, por lo que sería un bronce final más que deseado para decir adiós a la afición.
Los números certifican que son capaces de ello. Son uno de los equipos que menos partidos han perdido en casa, demostrando como el año pasado que saben hacerse fuertes en su feudo. Tal vez no tengan nada que jugarse y puedan muchos pensar que aflojarán, pero el honor frente a los suyos es motivación suficiente para que el CF Reus demuestre su capacidad defensiva y ofensiva una vez más este domingo para tratar de llevarse los tres puntos.
Una final muy importante con un ojo en otros partidos
La situación para el Córdoba CF es muy distinta. Nadie habría pensado en enero que el conjunto blanquiverde podía estar empatado a puntos con el equipo que marca la salvación, pero no todo el trabajo está hecho. Este fin de semana buscarán otros tres puntos, que todavía no pueden certificar en ningún momento su objetivo pero que les puede acercar muchísimo.
El equipo de Sandoval ha sabido reaccionar y ha acumulado desde la llegada del técnico madrileño ocho victorias, dos empates y cuatro derrotas. Unos números que sin ninguna duda los ha conseguido a base de amoldar en cada ocasión a su equipo al rival que tenía en frente, usando distintos sistemas y aprovechando a su máximo goleador, Sergi Guardiola.
Una de las cosas que les pueden jugar una mala pasada puede ser el estar pendientes de los otros encuentros. Cuatro de sus rivales directos se enfrentan entre sí, mientras que el resto no tienen partidos fáciles tampoco, por lo que los jugadores y cuerpo técnico pueden desviar su atención en algunos momentos a otros estadios y perder de vista su principal objetivo.
El Reus no sabe lo que es ganar al Córdoba
Una motivación extra para el conjunto local puede ser que aún no han degustado el sabor de la victoria frente a los blanquiverdes. Pocas ocasiones han sido las que se han visto las caras pero en ninguna de los tres encuentros han conseguido sacar ni un solo punto. El año pasado se dieron los primeros cruces, llevándoselos ambos el Córdoba CF por la mínima, pero el más doloroso se dio el pasado diciembre.
La despedida antes de marcharse de vacaciones por navidad se daría en el Nuevo Arcángel, donde el Reus visitaba el estadio con la intención de llevarse los tres puntos. El resultado final sería un sorprendente 5-0 a favor de los cordobesistas, algo inesperado ya que la situación del equipo era insostenible en lo deportivo y lo estamental. El hat-trick de Guardiola y el doblete de Aguza darían tanto un gran ánimo como esperanza a una afición que ahora ve su sueño más cerca.
Los técnicos dan su palabra
Como es habitual, ambos técnicos tuvieron su cita con los medios antes del encuentro. El entrenador local, López Garai, fue rotundo a la hora de afirmar: «En estos dos partidos que quedan no nos soltaremos, que nadie tenga dudas». El exblanquiverde ha hecho un gran trabajo esta temporada y así lo reconocería más tarde: «Hemos hecho una segunda vuelta inmaculada en casa, excepto la derrota contra el Lugo, y queremos terminar bien. Queremos acabar la temporada ante nuestra gente ofreciendo un buen espectáculo y ganando».
Por su parte, Sandoval es consciente de la importancia de este partido y de sus propias debilidades, y así lo reflejó en una larga rueda de prensa: «Hemos trabajado muchas variantes en función de cómo esté el partido, el equipo ha ido mentalizado de lo que se puede esperar. El otro día hablé con René, portero de la UD Almería y me comentó que sabían que en los primeros 30 minutos les íbamos a arroyar, pero que en los últimos 20 podríamos tener miedo de perder lo que habíamos conseguido, que es algo histórico. Hemos estado trabajando para que los últimos 20 minutos no nos atenacen«.