Lebron James sigue siendo el rey

Los Cleveland Cavaliers empataron a 3 la final de la Conferencia Este frente a los Boston Celtics gracias a otra exhibición de Lebron James.

Cleveland Cavaliers 109 99 Boston Celtics

imagen fuente nba.com

«Por Cleveland lo que sea necesario». Esa era la inscripción que se leía en las camisetas blancas que portaban los espectadores del Quicken Loans Arena anoche. Y esa frase es la que pone en práctica Lebron James cada vez que salta a la cancha. A estas alturas debe de haber muy poca gente que discuta a quien pertenece el reinado de la NBA. Ese puesto es de Lebron James. Y «King» James volvía a dejar a su público con la boca abierta, otra vez más, con una exhibición de juego ofensivo y defensivo. Sus estadísticas marcan 46 puntos con 17 de 33 en tiros de campo con 5 triples, 11 rebotes, 9 asistencias y 3 robos de balón en 46 minutos de juego para él. Es la 7ª vez que Lebron suma 40 o más puntos en los presentes PlayOffs.

imagen fuente nba.com

El derroche físico desplegado Lebron parece no tener límite alguno, ni siquiera sabiendo que su equipo estaba caminando sobre el alambre y que una derrota en el casa hubiera supuesto la eliminación de los Cavs.

Los Boston Celtics vuelven a perder otro partido fuera de casa, donde parece que no terminan de encontrar su estilo de juego. Y eso que empezaron muy bien el primer cuarto, donde obtuvieron las primeras ventajas en el electrónico gracias a un buen inicio de Jaylen Brown. Mientras tanto, a los Cavs se les complicaba el partido ya que Kevin Love se lesionó a los 5 minutos de juego tras un choque con Jayson Tatum y ya no volvió a la pista.

Pero sería injusto decir que Lebron estuvo solo. George Hill apareció en ataque para meter 20 puntos y cuajar un gran partido, como toda la serie frente a los Celtics. Además, los tan criticados suplentes de los Cavs, hicieron 36 puntos con Jeff Green, el sustituto de Love, y Larry Nance Jr. a la cabeza.

imagen fuente nba.com

El segundo parcial comenzó de forma muy distinta para los intereses de ambos equipos. Cleveland empezó a imponer su ritmo de juego y endosaba un tremendo 20-4 para, no solamente dar la vuelta al electrónico, sino conseguir una importante ventaja. Lebron James conseguía meter 17 puntos en el cuarto para un 34-18 en estos 12 minutos. La incapacidad ofensiva en este tiempo de Al Horford y Jayson Tatum en este parcial fue otra de las claves para la ventaja de los de Ohio.

Al descanso, James ya sumaba 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias tras jugar todos los minutos de partido los 24 minutos al completo. Para los visitantes, Jaylen Brown y Terry Rozier aguantaban a los Celtics.

imagen fuente nba.com

El tercer cuarto comenzó como se había llegado al descanso. Con una buena dirección de George Hill, los locales llegaron a disponer de una ventaja de 16 puntos. Rozier demostraba un gran acierto en ataque para mantener a su equipo con vida. Entonces despertó Tatum para que los de Brad Stevens comenzaran a hilvanar mejor sus jugadas de ataque y los Celtics recortaran diferencias. De esta forma se llegaba al último cuarto con ventaja de los Cavs por 10 puntos y, viendo las sensaciones de los “orgullosos verdes” con todo por decidir. Los Celtics no se rendían.

imagen fuente nba.com

Boston consiguió rebajar la psicológica barrera de los 10 puntos nada más comenzar el último parcial y, a partir de ahí, estuvo muy cerca de los de Cleveland, aunque nunca pudieron bajar de 7 puntos de desventaja pese a su buena defensa y a que, tanto su juego exterior como interior, funcionaban. Terry Rozier y Marcus Smart se multiplicaban en defensa para contener a Lebron. Pero fue una jugada fortuita con Larry Nance Jr. lo que llevó el pánico a las gradas. La mala posición en la caída del alero hizo que se dañara una pierna con más de 8 minutos aún por jugar. Pero James se puso el traje de superhéroe y comenzó a jugar al límite de su físico llevando a su equipo hacia el triunfo. Fueron 2 triplazos consecutivos, en la misma zona, en la cara de Tatum, y un decisivo 2+1 para certificar la victoria antes de abandonar la cancha a 57 segundos del final cojeando ligeramente.

imagen fuente nba.com

De nada sirvieron los 28 puntos con 6 triples y 7 asistencias de Rozier, ni los 27 puntos de un gran Jaylen Brown. Jayson Tatum acabó con 15, y los suplentes Marcus Smart y Marcus Morris hicieron 10 puntos cada uno.

Ahora, todo el mundo está pendiente del estado físico de Lebron James, sin duda el factor que está alargando esta serie que tendrá su 7º y definitivo partido el domingo en el TD Garden.

Ficha técnica
CLEVELAND CAVALIERS: James (46), Love, Thompson (2), Hill (20), Smith (5), Nance (10), Green (14), Osman, Clarkson (6), Korver (6)
BOSTON CELTICS: Horford (6), Tatum (15), Baynes, Rozier (28), Brown (27), Smart (10) Yabusele, Ojeleye (1), Morris (10), Monroe (2), Nader
Pista: Quicken Loans Arena 
Espectadores: 20.562
Trío arbitral: Callahan, Stafford, Washington, Goble

Podéis seguirme en twitter en @midiego81. Toda la información y actualidad deportiva la encontraréis en @grada3com y en www.grada3.com