El Córdoba sigue con paso firme hacia la salvación
Victoria vital del Córdoba que suma tres punto y duerme fuera del descenso
Dos equipos muy distintos se veían las caras en la Jornada 41 de Segunda División. Diferentes por muchas razones, pero la primera y más importante: unos se juegan la categoría frente a otros que ya lo tienen todo salvado.
Por tener la permanencia asegurada, el Reus no quería dejar escapar los puntos que le quedan por conquistar y quería dejar buen sabor de boca frente a los suyos en el último encuentro de la temporada en el Estadi. No sería un partido aburrido, ni mucho menos. Ya sea por el gran número de aficionados cordobeses que se desplazaron a la capital del Baix Camp o por el partido en si. Juan Domínguez sería el primero en tocar las narices a la defensa blanquiverde y Álex Vallejo el primero en poner en apuros a Badia con un disparo que se iba por encima de la portería.
El Reus estaba presionando más pero las pérdidas de balón antes de llegar al área o la defensa cordobesa les impedían llegar a la portería. El conjunto dirigido por Sandoval solo estaba incordiando al meta reusense en disparos procedentes de falta, todos ellos se habían marchado por encima de la portería. Con otra acción a balón parado sería el gran problema del Reus: el córner. Así llegaba el primer tanto del Córdoba de los pies de Quintillana, un saque de Aythami que llegaba al central sin que nadie lo tocara y que ponía por delante al conjunto andaluz. Con este tanto, Quintillana sumaba su primer gol vistiendo la camiseta del Córdoba.
Un tanto que no dejaría con los brazos cruzados al Reus, y gracias a las llegadas de Carbia que se encontraba con Juan Domínguez para que éste volviera a disparar sin pensar en nada pero se encontraba con Kieszek que no dejaba que hubiera final feliz en ese disparo. Aunque era el Reus el que estaba disfrutando más del balón, eran sus rivales los que tenían más a tocar el tanto, pero Badia y su muro defensivo les impedían poner tierra del por medio en el luminoso.
El Reus no bajaba los brazos y quería por lo menos salvar los platos y empatar el partido. En la segunda parte salía muy enganchado y la primera acción podía significar el gol del empate pero entes que pudiera entrar entre los tres palos ya se había pitado el fuera de juego. El marcador iba corriendo y el Córdoba buscaba el segundo gol para estar más tranquilos y poder dormir fuera de las posiciones rojas de la clasificación. Aguza tenía la oportunidad de marcar el segundo pero Badia se lo impedía.
El meta catalán volvía a hacer de las suyas volando para salvar a su equipo y evitaba que Jovanovic marcara el segundo. Con una acción parada llegaba el gol del Córdoba y el Reus tomaba ejemplo de sus rivales y marcaba el tanto del empate después de una falta que sacaba Menéndez y que Pichu remataba de cabeza desde el suelo. El Córdoba veía como se le agotaba el tiempo y que perdían los tres puntos tan importantes. Edgar Hernández tenía el tanto de la victoria en sus botas cuando el portero desviaba el balón con los pies. Pocos segundos después le pasaba algo parecido a Jovanovic que mandaba el balón a las nubes y veía como se esfumaban sus posibilidades de poder adelantar a su equipo.
Las ocasiones paradas marcarían el partido. Y Aythami sería el nuevo héroe del Córdoba al adelantar a los andaluces en el marcador con otro córner, cuando el jugador del equipo de Sandoval, remataba el balón para enviarlo al fondo de la portería de Badia que no podía hacer nada para pararlo.
Con este resultado el Córdoba CF dormía fuera del descenso con 48 puntos en la posición número 16 a uno del Nàstic y Alcorcón. Por parte del Reus, ya salvado, se queda en la posición numero 13 con 52 puntos y se enfrentarán al Alcorcón en Santo Domingo en la última jornada de la temporada. Los cordobeses recibirán al Sporting.
@JessicaRius