Osasuna sufre, gana y se mantiene en la lucha por el Playoff
Osasuna conseguido los tres puntos al ganar con apuros (1-0) al descendido Lorca en El Sadar, gracias a un gol de cabeza de Unai García en la segunda parte
El partido comenzó con intercambio de intentonas. El Lorca apretaba muchísimo a la defensa rojilla para no dejarle sacar la pelota en condiciones. Pasaban los minutos y ambos equipos rondaban el área rival pero sin ocasiones en El Sadar. Una situación que provocó los primeros pitos de la afición local.
En el 33′, gol anulado a Xisco que entró en falta al portero y se disculpó. La primera mitad trascurrian en Pamplona sin ocasiones ni juego vistoso de ninguno de los oponentes. Con el 0-0 se llegaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, el Lorca jugada sin complejos buscando el primer tanto ante un Osasuna cada vez con más dificultades ante los murcianos. La primera ocasión de gol rojilla llegó en el minuto 53 con un remate de cabeza de Xisco Jiménez que pegó en el cuerpo del meta Dorronsoro que salió a tapar hueco en el segundo palo. Poco antes fue Peña el que obligó a Manu Herrera a evitar el 0-1 en un contrataque murciano.
El mal partido que se estaba viviendo en El Sadar vio su nota de color en el minuto 69 al aprovechar una jugada de córner con remate final de Unai García, de cabeza en el segundo palo.(1-0). El conjunto local pudo aumentar su renta en el 82′ pero Xisco falló un penalti que petó en el poste y el rechace lo envió fuera David Rodríguez.
Poca más historia en un partido en el que Osasuna no jugó bien pero se llevó tres puntos imporntanes ante el descendido Lorca y se mantiene en la lucha por un puesto en Playoff.