Zabaco hace ascender al Rayo Majadahonda
Una eliminatoria muy tensa sobre el césped y con muchas pérdidas de tiempo por parte del FC Cartagena terminaría volviéndose contra los albinegros. Un gol en propia en el descuento de Zabaco daría un ascenso histórico al Rayo Majadahonda a LaLiga 1|2|3.
La mañana del domingo estaba marcada por muchos aficionados con una cruz. Las ganas por subir a la liga de plata española se mantenían en dos de los mejores equipos de la Segunda B de esta temporada. El resultado de la ida beneficiaba a los visitantes pero aquel tanto del Rayo dejaba la eliminatoria muy abierta para ambos conjuntos.
Mucha tensión sobre el césped pero pocas oportunidades
El resultado por 2-1 en la ida iba a ser uno de los motivos de la presión e intensidad que iba a sufrir este encuentro de vuelta de playoffs de ascenso a LaLiga 1|2|3. Ambos conjuntos querían el control del esférico y ello llevaría a varias entradas a destiempo desde el principio, condicionando incluso a Aketxe para el resto del partido sin que se hubiesen cumplido diez minutos de reloj.
El balón iba de un equipo a otro pero ninguno conseguía hacer realmente daño a su rival. Los guardametas, Basilio y Pau Torres, estaban teniendo muy poco trabajo y eso estaba empobreciendo el encuentro. A pesar de ello, las aficiones no paraban de cantar en una grada llena de seguidores de ambos conjuntos.
Tal vez el ataque no fuese lo que más destacaba pero también fue por las grandes defensas que estaban haciendo el Rayo y el Cartagena. Cada vez que alguno de los atacantes se acercaba al área rival, las zagas sacaban su mejor versión achicando balones o incluso saliendo desde atrás con una seguridad digna de Segunda División.
El FC Cartagena mata el partido con pérdidas de tiempo
Los madrileños tenían que arriesgar, por lo que antes de comenzar la segunda mitad entraría algo más de carga ofensiva. Iriondo daría entrada a Jeisson ya que su único punta se estaba viendo muy solo arriba y necesitaban meter un gol para igualar la eliminatoria y ponerse por delante gracias al gol en tierras cartaginesas.
Tal vez fuese aquel cambio o la iniciativa que les metería a sus jugadores el técnico, pero durante el primer cuarto de hora de la segunda mitad se vería a otro Rayo Majadahonda. El conjunto local se echaba arriba con más valentía pero no llegaba a conectar en los últimos metros, algo que era tanto por desacierto propio como por la presión que metía todo el Cartagena.
Poco a poco el partido iba perdiendo todo el ritmo. Los jugadores albinegros estaban realizando muchas pérdidas de tiempo y eso estaba matando poco a poco la eliminatoria, en detrimento del fútbol y poniendo más tensión aún sobre el césped. Incluso Aketxe pudo sacar provecho a tanto desconcierto con un gran tiro que dio en el palo y que le siguió dando esperanzas a los locales.
Los minutos de la locura
La tensión era máxima en los últimos minutos y aumentaría aún más cuando saliese el cartelón en la banda que anunciaba siete minutos de añadido, algo comprensible para muchos menos para los jugadores y aficionados del Cartagena. El Rayo Majadahonda encerraba a los cartagineses atrás, quienes achicaban balones como podían y trataban de salir a la contra cuando podían. En más de uno de estas carreras de los visitantes pudo llegar el gol pero ni Moussa y Owusu no supieron marcar, algo que pagarían finalmente.
Tanto balón al área tenía que traer algo y así sería. Un centro desde el lateral por saque de banda llegarían a tocarla dos jugadores de ambos equipos hacia portería pero, en un intento de despejarla, Míchel Zabaco la empujaría de cabeza imposibilitando a Pau Torres despejarla y dando rienda suelta a la alegría de toda la afición del Rayo.