¡El Rayo vuelve a Primera!
Victoria por la mínima del Rayo en Vallecas ante el Lugo consiguiendo así el ascenso a Primera
El Rayo tomó la iniciativa en el comienzo del partido. El equipo de Míchel dominaba en los primeros minutos de juego. Espectacular el ambientazo en Vallecas. El primer disparo de Bebé, con la diestra, atajó abajo, seguro, Roberto. Apretaban los madrileños buscando el gol. Remate a bocajarro de Raúl de Tomás, de cabeza, totalmente solo, despejó Roberto un balón que se colaba.
No se achicó el Lugo. Llegada de Iriome por la banda derecha, centro al punto de penalti, apareció Campillo totalmente solo, pero no la cazó el mediapunta del Lugo. Muy activo De Tomás buscanso el gol del ascenso. Otro centro desde la izquierda, la puso Embarba y el remate cruzado del ariete, a la izquierda de la meta de Roberto. El equipo de Míchel dominaba el partido.
Poco después, potra del Rayo. Pedía fuera de juego la zaga del Lugo, controló el argentino dentro del área, le pegó fortísimo con la diestra, alto. En el 18′, rozó el gol el conjunto lucense. Llegó al segundo palo Kravets, cabezazo del ucraniano, fantástica respuesta de Alberto para evitar el 0-1.
Más allá de esa ocasión, las estampidas por las bandas de Embarba y Bebé, junto a la movilidad de Raúl de Tomas y el talento de Trejo estaban haciendo sufrir al Lugo en Vallecas, pero estaba sabiendo sufrir el equipo de Francisco.
El equipo de Míchel se mostraba como un equipo intenso, agresivo, que presionaba muchísimo pero el Lugo intentaba templar el partido a base de posesiones largas. Al filo del descanso llegó el gol del Rayo. Despiste de Campillo en un saque de banda, sacó rápido Unai López, se incorporó Álex Moreno, latigazo potente con la zurda, imposible para Roberto, 1-0.
La última de la primera mitad fue para los gallegos. Excepcional lanzamiento de falta de Jaime Romero, superó la barrera y estrelló en la cruceta. Tuvo el empate el Lugo. Estaba dando la cara el Lugo que se fue con la derrota por la mínima al descanso.
El Lugo buscaba un punto más de agresividad, presión y atrevimiento, obligado por el resultado, el Rayo,expectante ante un resultado que le colocaría en Primera la próxima temporada. En el 54′ Iriome perdonó el empate. Le ganó la espalda Iriome a Álex Moreno, recortó hacia dentro y soltó el disparo, lamiendo el larguero.
Respondió el Rayo. Fantástica maniobra de Trejo para recortar a Pita, soltó el zurdazo dentro del área, y gran mano de Roberto para evitar el segundo y mantener con vida al Lugo. En el 69′, opción para el Rayo. La tuvo Armenteros, que se incorporó por la banda derecha, centro-chut raso, atajó el meta del Lugo.
En el tramo final del partido se resistía el Lugo a dar el partido por perdido. El Rayo parecía estar contento con la victoria por la mínima aunque consiguió anotar de nuevo, pero no valía el gol de Armenteroso. Saque de falta que ejecutó Trejo, remató totalmente solo Armenteros, señaló fuera de juego el juez de línea.
En el 84′, a punto estuvo de rematar Herrera para el Lugo. Jugada personal ahora de Cristian Herrera, que lanzó el disparo dentro del área pero taponó Ba el disparo. Miedo en Vallecas. En el 87′, definió Embarba, cruzado, con la diestra, atajó Roberto para mantener al Lugo en el partido.
Tres minutos de añadido en Vallecas en los que el Lugo no consiguió poner el empate en el marcador provocando así el ascenso del Rayo, segundo para el Lugo en una semana tras ascender este lunes el Huesca en el Anxo Carro. Victoria por la mínima que devolvía al Rayo a Primera.