Un Vetusta de oro
El filial oviedista logra el ascenso a Segunda División 'B' después de superar al Mutilvera por un global de 5-1
Más de tres lustros después. En concreto 16 años. Ese es el tiempo que ha pasado desde la última vez que el Real Oviedo Vetusta militó en la categoría de bronce de nuestro fútbol. Hoy tenía la opción de repetir la hazaña. En El Requexón, con un 0-2 favorable del partido de ida. Y los de Rozada no fallaron. Se impusieron otra vez, por 3-1. Sin dar opción al rival, imperiales e imponentes. El filial carbayón ya es de Segunda ‘B‘. Tras una temporada inmensa, de la mano de un Javi Rozada que ha hecho historia.
La eliminatoria ante el Mutilvera prolongó dos semanas más lo que se venía viendo desde agosto. Y es que este Vetusta no era de Tercera. Había equipo para mucho más. Y en el ascenso lo demostró. Porque logró que el mejor equipo del grupo navarro, primero con 94 puntos, apenas le asustase. Porque los de Rozada hicieron un partido perfecto. De atrás adelante.
El encuentro siguió el guión que todo el mundo se esperaba. El Mutilvera salió buscando el milagro. El Vetusta, por su parte se cerró bien en la parte de atrás y apenas dejó que los navarros creasen opciones de gol. Dos futbolistas conocidos en el primer equipo, Josín y Prendes, se vistieron de héroes para mantener la puerta a cero. En ataque, los de Rozada tampoco ofrecieron demasiado en el primer acto. Acciones aisladas de un gran Borja Sánchez llevaron el peligro a la meta visitante. En el descanso, el marcador era de 0-0.
Tras el descanso, el Vetusta no se cortó. Buscó el gol desde que pisaron el césped. Y este no tardó. Tras un gran pase de Lucas, Steven hizo el primero. Con un movimiento de ‘9‘ puro. Tras el tanto, la expulsión de Antxon, zaguero del Mutilvera, allanó el camino. Un trayecto en el que el Vetusta se encontró con una piedra en forma de gol en contra. Fue Adrián, quien remató un córner para poner el empate.
El Vetusta no dio opción a la reacción
Eso sí, la esperanza de los navarros duró dos minutos. Los que tardó Viti en hacer el segundo tras un buen servicio de Jimmy. En el tramo final del encuentro, David González puso el tercero. Final del partido y locura en El Requexón. El filial vuelve a la categoría de bronce. Un triunfo clave para el club. La cantera sonríe, El Requexón disfruta.