Álvaro Odriozola. Quizás la gran sorpresa para muchos en la lista de Lopetegui. Posiblemente uno más para el seleccionador. Porque son muchos los que piensan que este chaval de 22 años se ha ganado a pulso estar en el Mundial. Y no se equivocan. Un futbolista diferente, que va a aportar muchas cosas a ‘La Roja‘, sobre todo en ataque, donde se desenvuelve muy bien. Ha sido uno de los futbolistas más importantes de la Real Sociedad esta temporada. Lo ha jugado prácticamente todo. Hace unos días, su recompensa llegaba en forma de convocatoria.
Odriozola es un lateral derecho de gran proyección. Para la Real Sociedad, uno de sus pilares a la hora de atacar. Poniendo por delante que es un excelente defensor, Álvaro se desenvuelve muy bien en la parte de arriba. Nunca rehuye del balón. La pide, se atreve, encara, desborda y la pone. Así funciona durante los 90 minutos del partido. Además, posee una calidad tremenda que le permite hacer mucho más de lo que cualquier lateral puede. Sabe que hacer siempre con el balón, y es uno de esos futbolistas llamados a ser claves en el fútbol de toque. Vamos, que su convocatoria no sorprende.
Temporada agridulce
La campaña de la Real Sociedad en LaLiga quizás no ha sido la deseada por el club. Finalizaron el año en la undécima posición, muy lejos de la zona que daba acceso a la Europa League. Tampoco les fue bien en este torneo precisamente, ni en la Copa, donde fueron eliminados muy rápido. Su sprint en el final de temporada le permitió soñar con acceder a esa zona noble de la tabla, aunque finalmente no pudieron llegar.
Pero dentro de esta campaña, Odriozola ha brillado con luz propia. En LaLiga jugó 35 partidos. No consiguió hacer ningún gol, aunque sí repartió cuatro asistencias entre sus compañeros. En la Europa League, Odriozola jugó seis partidos y aquí sí logró hacer un gol. Sin ninguna duda, el lateral derecho es una de las grandes perlas de la Real Sociedad.
Primer gran torneo con España
La gran temporada de Odriozola con la Real Sociedad no pasó desapercibida para Julen Lopetegui. El seleccionador nacional recompensó su esfuerzo haciéndole debutar con la absoluta. Fue el seis de octubre del pasado 2017 cuando Álvaro se enfundó por primera vez la elástica de ‘La Roja‘. En aquel encuentro, España se impuso por un claro 3-0 ante Albania. Un debut soñado y en el que dejó muy buenas sensaciones. Ahora, la papeleta de Odriozola es aún más complicada: convencer al míster para hacerse hueco en un once muy competitivo.
Imagen destacada: real-sociedad.diariovasco.com